Polémica en puerta: la decisión de Bartomeu que no caerá muy bien en el plantel del Barcelona

Polémica en puerta: la decisión de Bartomeu que no caerá muy bien en el plantel del Barcelona

La economía del club no atraviesa su mejor momento y la directiva planea realizar nuevas rebajas salariales. La medida afectará a todos los trabajadores de la institución y a los deportistas profesionales a partir del filial. Quedarán en principio exentos el resto de categorías inferiores.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Si hace unos meses, con la pandemia afectando directamente al día a día del Barcelona, el club ya aplicó un ERTE por los problemas económicos. Ahora, meses después, el club dirigido por Josep Maria Bartomeu vuelve a plantear una rebaja salarial a todos los empleados del club, incluido el plantel profesional, según informa TV3.

Este martes, la directiva del club dio el primer paso legal presentando a todos los empleados el procedimiento de modificación sustancial del contrato de trabajo colectivo. El club, ante esto, pedirá a los jugadores que elijan a un representante del plantel que se unirá a los del Comité de Empresa. En otras palabras, se abre ahora el proceso de negociación. 

Pero la medida va mucho más allá, ya que se quiere alargar durante toda la temporada. El club asegura que con esta medida espera ahorrarse casi 80 millones de euros, aunque en el Comité de Empresa no entienden que ahora pidan un nuevo esfuerzo, cuando hace unos meses antes se gastaron once millones de euros en los fichajes de los brasileños Maia y Matheus.

Otro tema delicado será cómo esta junta gestiona una nueva reducción salarial en el primer equipo, sobre todo porque es ‘vox populi’ que la relación entre el capitán, Leo Messi y el presidente no pasa por su mejor momento precisamente. El Barcelona ya ha presentado las cuentas y admite una deuda de 488 millones de euros y unas pérdidas de 97. El club ingresó 192 menos de lo que había presupuestado.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?