Roland Garros

Nadal barrió a Sinner y será rival de Schwartzman en la semifinal

El 12 veces ganador de Roland Garros, no tuvo problemas para superar los cuartos de final. Se impuso por 7-6, 6-4 y 6-1, y tendrá que medirse con el Peque el próximo viernes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 6 de octubre de 2020 · 20:25 hs
Nadal barrió a Sinner y será rival de Schwartzman en la semifinal

El español Rafael Nadal se clasificó este martes para jugar las semifinales de Roland Garros por decimotercera vez en su carrera, tras derrotar en su centésimo partido en París al joven italiano Jannik Sinner por 7-6(4), 6-4 y 6-1, en 2 horas y 49 minutos.

El número 2 del ranking se medirá por un puesto en la final contra el argentino Diego Schwartzman, una habitual víctima pero que ejerció de verdugo en el último precedente entre ambos en los recientes cuartos del Masters 1000 de Roma. Es cierto que el manacorí venía de casi siete meses sin competir oficialmente.

Schwartzman jugó cinco horas ante Dominic Thiem pero se fue pronto a descansar. Falta ver cómo recupera físicamente Rafa con 34 años y con ocho partidos a sus espaldas desde marzo. Lo positivo, es que no volverá a jugar hasta el viernes.

El español acumula un total de 100 partidos jugados, con un balance de 98 victorias entre las cuales sobresalen las 77 conseguidas sin haber cedido ni un solo set.  Para poner en contexto el mérito de este número astronómico, es preciso recordar que Djokovic o Roger Federer han ganado menos partidos en el Grand Slam parisino que los que consiguió el balear en sets corridos.

Archivado en