Aparte de estar en semis, Schwartzman recibió otra gran noticia

Aparte de estar en semis, Schwartzman recibió otra gran noticia

Por la victoria ante Dominic Thiem, en Roland Garros, el argentino terminará el torneo como top ten en el ranking que la ATP publicará el próximo lunes. Será la primera vez que integrará ese grupo de elite y tiene margen para mejorar más su ranking.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Luego de caer con Novak Djokovic en la final de RomaDiego Schwartzman expresó que encararía Ronald Garros con el objetivo de poder meterse entre los diez del ranking. Para eso debía tener dos semanas con mucha regularidad para conseguirlo y este martes finalmente logró su cometido. 

Es que la victoria ante Dominic Thiem le garantizó un lugar en el Top Ten de la ATP, pero podría ocupar en el octavo o noveno lugar dependiendo de algunos resultados. Inició el torneo en el puesto 14 con 2.505 puntos y ya tiene 3.180, lo cual lo deja en un virtual octavo puesto. Si gana la semi llega a 3.660 puntos y si gana la final llega a 4.460.

Andréi Rublev es uno de los que podría desbancar al argentino del octavo lugar, y lo conseguirá si derrota mañana a Stéfanos Tsitsipás. Acumularía 3.334 puntos, con lo cual supera al argentino. Y el otro es Pablo Carreño Busta, aunque el español la tiene más complicada. Actualmente está 15° y debería llegar a la final del certamen para superar al Peque. 

Schwartzman se sumó también a la pequeña lista de singlistas albicelestes que accedieron a las semifinales de un Gran Slam, junto a Guillermo Vilas (12), Juan Martín del Potro (6), David Nalbandian (5) Guillermo Coria (2), José Luis Clerc (2), Franco Squillari (1) Gastón Gaudio (1) Mariano Puerta (1).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?