Un argentino entre los primeros nominados al Balón de Oro Dream Team

Un argentino entre los primeros nominados al Balón de Oro Dream Team

Debido a la pandemia la revista France Football decidió no entregar el Balón de Oro 2020 y en su lugar otorgará el Balón de Oro Dream Team para elegir al once ideal de todos los tiempos. Hoy anunció a los primeros nominados y aparece un argentino

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Debido a la pandemia la revista France Football decidió no entregar el Balón de Oro 2020, pese a que la temporada europea se completó, y en su lugar otorgará el Balón de Oro Dream Team para elegir al once ideal de todos los tiempos. Hoy anunció a los primeros nominados y entre ellos aparece un argentino.

La revista francesa decidió anunciar a los candidatos en tandas. Hoy fue el turno de los arqueros y la línea defensiva, el próximo 13 de octubre será el turno de los mediocampistas y el lunes 19 se dará a conocer la lista de los candidatos en los distintos puestos de ataque.

Para la línea de fondo anunciada hoy, France Football distinguió entre arqueros, lateral derecho, defensor central y lateral izquierdo, y entre los nominados en la zaga central aparece Daniel Alberto Passarella, capitán de la Selección argentina que se consagró campeona del Mundial 1978 disputado en nuestro país.

Los primeros nominados

Arqueros: Gordon Banks, Gianluigi Buffon, Iker Casillas, Sepp Maier, Manuel Neuer, Tommy N’Kono, Peter Schmeichel, Edwin Van der Sar, Lev Yashin y Dino Zoff.

Laterales derechos: Giuseppe Bergomi, Cafú, Carlos Alberto, Djalma Santos, Gentile, Manfred Kaltz, Philipp Lahm, Wim Suurbier, Lilian Thuram y Berti Vogts.

Defensores centrales: Franco Baresi, Franz Beckenbauer, Fabio Cannavaro, Marcel Desailly, Ronald Koeman, Bobby Moore, Daniel Passarella, Matthias Sammer, Gaetano Scirea y Sergio Ramos.

Laterales izquierdos: Andreas Brehme, Paul Breitner, Antonio Cabrini, Giacinto Facchetti, Junior, Ruud Krol, Paolo Maldini, Marcelo, Nilton Santos y Roberto Carlos.

La votación estará a cargo de los integrantes del jurado que año a año entrega el tradicional premio, el cual está compuesto por 170 especialistas de todo el mundo. Los ganadores serán anunciados en diciembre.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?