Lo anunció Federico Chiapetta

El Gobierno confirmó la noticia más esperada por los clubes mendocinos

Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes de la provincia de Mendoza, confirmó que mañana podrán abrir los clubes y, de esta manera, quedarán habilitadas todas las actividades deportivas.

Lucas Burgoa
Lucas Burgoa lunes, 5 de octubre de 2020 · 09:14 hs
El Gobierno confirmó la noticia más esperada por los clubes mendocinos

A principios de septiembre los clubes deportivos de Mendoza debieron cerrar sus puertas debido a la escalada en los contagios de coronavirus, después de un par de meses en los que la provincia empezaba volver a la normalidad pero tras los cuales tuvo que dar marcha atrás en la habilitación de varias actividades.

A partir de mañana, luego de una paciente espera y tras varios reclamos presentados al Gobierno provincial, los clubes podrán reabrir sus puertas y regresar a la actividad tal como la estaban llevando a cabo hasta el día en el que debieron cerrar.

Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes de la provincia, anunció la reapertura de los clubes en diálogo con canal 7, haciendo hincapié en que continuará el distanciamiento social, el máximo de 10 personas por cancha para los entrenamientos grupales, el registro de las personas que ingresen a cada club, la toma de temperatura y la prohibición del uso de espacios sociales como salones y cantinas.

Federico Chiapetta.

El funcionario provincial pidió paciencia a las actividades que están pidiendo por el regreso de la competencia oficial. "Entiendo la ansiedad de muchos que quieren volver a competir, nos han transmitido hasta protocolos de competencia, pero hay que entender que por lo menos podemos mantener la actividad del club que nos ha costado mucho y vuelve mañana", explicó.

A tener en cuenta

¿La práctica deportiva en clubes será según la finalización del DNI?

No. Será igual que en el formato anterior y cada deportista deberá solicitar un permiso al club, membretado y firmado por el presidente y el entrenador, para poder circular y trasladarse sin inconvenientes desde su domicilio al club y viceversa.

La práctica individual, fuera de los clubes, sí se mantiene según la finalización del DNI: del 1 al 5 lunes, miércoles, viernes y domingos por la mañana; del 6 al 0 martes, jueves, sábados y domingos por la tarde.

 

¿Cuáles serán los horarios habilitados?

Los clubes podrán abrir de 7 a 23. Cabe aclarar que los gimnasios cierran a las 21.

¿Y el fútbol 5 con amigos?

Por ahora no está habilitado. Federico Chiapetta expresó que "espero que pronto, sin prometer cuándo, podamos volver al fútbol con amigos", y avisó que "se está estudiando muy seriamente pero no podemos decir cuándo".

Archivado en