Podoroska sigue haciendo historia en Roland Garros

Podoroska sigue haciendo historia en Roland Garros

La rosarina derrotó 2-6, 6-2 y 6-3 a la checa Barbora Krejcikova por los octavos de final del Grand Slam que se disputa sobre polvo de ladrillo. La argentina ya está entre las mejores ocho tenistas del certamen.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La argentina Nadia Podoroska (135 del ranking de la WTA), continúa haciendo historia en Roland Garros y avanzó a cuartos de final en el primer Grand Slam de su carrera. La rosarina remontó un duro partido a la checa Barbora Krejcikova (114) en los octavos de final y está entre las ocho mejores del torneo. 

La argentina, de 23 años, no comenzó bien el primer set, donde la checa dominó con contundencia y con muy buenos disparos de drive que incomodaron a Nadia. Krejcikova, con bajo porcentajes de primeros servicios pero con gran velocidad y efectividad en sus golpes se adelantó rápidamente quebrando en dos ocasiones y poniéndose 4-1. La checa marcó la diferencia y se llevó el set en 37 minutos de juego, mientras que Podoroska aún no encontraba la forma de jugarle. 

El segundo parcial en la cancha Simonne-Mathieu fue parejo y equilibrado desde un principio. La argentina fue retomando el juego que venía desplegando en anteriores partidos y le jugó de igual a igual a la checa. El punto principal pasó por hacerla mover y desplazar a la checa y Nadia, a pesar de que tuvo varios errores no forzados sacó ventaja, consiguió doble quiebre y se puso 5-2. Con el saque de Krejcikova, nuevamente logró un break y se quedó con el segundo set por 6-2.

Tras una espera de varios minutos que la checa fue al vestuario, Podoroska comenzó el tercer parcial y definitivo perdiendo su servicio pero recuperó rápido el break en el game siguiente y mantuvo su servicio.

Podoroska logró quebrar nuevamente el saque para ponerse 5-3 y selló el pase a los cuartos de final con su servicio, cerrando 6-3 el parcial.

La rosarina, que venía de la clasificación, donde jugó tres partidos para ingresar la cuadro principal, está entre las ocho mejores del Abierto de Francia y hay que remontarse a 2004, 16 años atrás, para ver una argentina en cuartos de final de un Grand Slam. En aquel año, Paola Suárez llegó a esa instancia en Wimbledon. 

Podoroska dejó en camino a la checa y anteriormente a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, a la kazaja Yúliya Putíntseva y a la belga Greet Minnen. Ahora se viene la ucraniana Elina Svitolina (5), que eliminó a la francesa Caroline García (45) en sets corridos por 6-1 y 6-3. 

Con su gran actuación, Podoroska se aseguró meterse en el top 70 de la WTA y quedará posicionada como la mejor de Latinoamérica porque pasará a la puertoriqueña campeoena olímpica Monica Puig (98).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?