No lo puede creer: qué dijo Schwartzman tras su gran triunfo en Roland Garros

No lo puede creer: qué dijo Schwartzman tras su gran triunfo en Roland Garros

El argentino Diego Schwartzman consideró "histórico" su rendimiento en la actualidad con el pase a los cuartos de final de Roland Garros, el último Gran Slam de la temporada.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El tenista argentino Diego Schwartzman consideró "histórico" su rendimiento en la actualidad con el pase a los cuartos de final de Roland Garros, el último Gran Slam de la temporada, luego de vencer al italiano Lorenzo Sonego en sets corridos.

"Esto es histórico para mí. No esperaba llegar a la final en Roma, a los cuartos acá, y todo es perfecto hasta el momento", manifestó Schwartzman minutos después de su victoria por 6-1, 6-3 y 6-4 ante Sonego.

"Cuando vengo a un torneo me tengo confianza, tengo humildad, pero en la cancha siento que voy a ganar los partidos. El arranque después de la pandemia no fue bueno, pero lo que vino luego no lo esperaba. En la pandemia me entrené mucho, hice mi propio gimnasio. Lo nuestro no es duro, estamos jugando torneos de gran categoría, hay cosas peores que jugar mal en algunos torneos", indicó la mejor raqueta argentina.

El Peque no ocultó su felicidad con el triunfo ante Sonego, pero admitió "algunos errores" en los primeros sets. "Fue un partido difícil, además estaba nervioso, pero resultó un gran partido para mí. En los últimos games jugué muy bien, fui agresivo y merecía ganar", agregó Schwartzman.

Por último, el tenista argentino se refirió a su próximo rival, Dominic Thiem, uno de sus amigos en el circuito, al que se cruzó luego del triunfo de ambos y contó que bromearon con que "esta es la última vez que hablamos hasta el martes", agregando que "estoy muy feliz por él, está jugando un tenis increíble y hoy hizo un gran partido. Creo que jugando como lo he hecho en las últimas dos semanas en la arcilla, tengo chanes".

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?