Fútbol Internacional

El inesperado llamado de atención de Koeman a Ansu Fati

El entrenador del Barcelona reveló que dialogó con el joven futbolista para dejarle en claro algunos puntos que todavía tiene por mejorar. "Hay que cuidarlo mucho y ayudarlo", dijo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 30 de octubre de 2020 · 20:25 hs
El inesperado llamado de atención de Koeman a Ansu Fati

Ansu Fati está llamado a ser el sucesor, o al menos quien puede ocupar, el lugar de Lionel Messi cuando el argentino decida marcharse de Barcelona o ponerle fin a su carrera deportiva. El juvenil, pronto a cumplir 18 años, ha sido clave en las victorias del equipo culé pero Ronald Koeman le llamó sorpresivamente la atención para que se mantenga los pies sobre la tierra. 

"Le aconsejaría seguir trabajando y seguir mejorando. Ayer estuvimos hablando el tema de la concentración. En ese sentido tiene que mejorar porque a veces sus pérdidas de balón son por concentración y no por calidad. Cuenta con nuestra ayuda todos los días. Es un gran talento y tenemos que ayudarlo a mejorar cosas en su proyección", dijo el entrenador Culé.

Y agregó: "No es normal que chicos de 17 años jueguen ya a este nivel. Mi consejo es que sea humilde y trabaje mucho porque una carrera es muy larga. Pero en lo que he visto en estos dos meses, es muy buena gente, saben qué hacer y trabaja para mejorar".

Por otro lado, explicó que Marc-André Ter Stegen y Samuel Umtiti todavía necesitan entrenamientos para volver al grupo. "A Marc le falta un poco para jugar y ojalá que pueda estar en condiciones de jugar pronto, no es bueno poner fecha. Necesita un par de entrenamientos más. Samuel no está en condiciones de jugar. Necesita hacer sesiones enteras varios días", cerró.

Archivado en