Liga Profesional

Siguen los papelones: vuelve el fútbol y no se sabe nada de la TV

Mañana comenzará la Copa de la Liga Profesional y, aunque no tardaron nada en volver a cobrar el pack fútbol, aún no se sabe qué canal transmitirá los partidos y hay seis encuentros que no tienen asegurada su transmisión. Otro papelón y van...

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 29 de octubre de 2020 · 11:00 hs
Siguen los papelones: vuelve el fútbol y no se sabe nada de la TV

Mañana comenzará la Copa de la Liga Profesional y, aunque no tardaron nada en volver a cobrar el pack fútbol, aún no se sabe qué canal transmitirá los partidos y hay seis encuentros que no tienen asegurada su transmisión. El partido que abrirá la Copa de la Liga Profesional será Gimnasia-Patronato, mañana a las 19, y ningún cableoperador lo muestra en su grilla de programación, algo que sucede con todos los partidos del fin de semana.

Según explica hoy el diario La Nación, Disney se mantiene firme en la defensa de sus derechos y amenaza con iniciar acciones legales tras la decisión unilateral de la AFA de quitarle el 50% de los derechos de televisación a Fox Sports, manteniendo el otro 50% para TNT Sports, que espera quedarse con la totalidad de los partidos.

Hoy, a un día y un puñado de horas para el reinicio del fútbol argentino, la mitad de los partidos de la Copa de la Liga Profesional no tiene pantalla. TNT aún no cierra el acuerdo para quedarse con todo y la AFA le quitó a Fox su parte.

"Ante la situación de público conocimiento generada por la terminación unilateral e ilegítima por parte de la AFA del contrato que nos vincula, FOX (FSLA) manifiesta que rechaza tal rescisión e informa a sus distribuidores y a los suscriptores que adquirieron el paquete Fox Premium, que realizará todos los actos necesarios y tomará todas las medidas a su alcance, incluyendo las acciones legales y judiciales en todos los fueros y jurisdicciones que correspondan, con el objeto de proteger y ejercer sus derechos contractuales plenamente", advirtió Fox, empresa adquirida por Disney, en un comunicado.

El diario ya mencionado asegura que fuentes cercanas a la negociación negaron que hubiera una reunión concertada para definir el tema en las próximas horas, mientras que Disney está decidido a llevar el asunto a los tribunales, e incluso presentó una medida cautelar para que la Justicia le restituya los derechos que los dirigentes rescindieron. La AFA por su parte, tiene prevista una reunión de Comité Ejecutivo para tratar el tema recién el martes. Mientras, la TV Pública aguarda expectante que el tema se resuelva.

Mientras tanto, los hinchas quedaron en el medio: los usuarios están pagando nuevamente el pack fútbol pero no saben si podrán ver todos los partidos o sólo la mitad, y en caso de ser esta última opción, cuáles serán los encuentros que estén disponibles. Otro papelón y van...

Archivado en