FC Barcelona

Messi y compañía se plantan contra Bartomeu y podrían ir a la Justicia

Los futbolistas del Barcelona debían asistir hoy a la mesa de negociación salarial, sin embargo a último momento decidieron dejar plantados a los dirigentes. Si no hay acuerdo, el conflicto podría terminar en la Justicia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 27 de octubre de 2020 · 10:30 hs
Messi y compañía se plantan contra Bartomeu y podrían ir a la Justicia

Los jugadores del Fútbol Club Barcelona debían asistir hoy a la mesa de negociación salarial, ya que la dirigencia pretende bajar el sueldo de sus futbolistas, y habían confirmado su asistencia, sin embargo a último momento decidieron dejar plantado a Josep María Bartomeu y compañía.

Según informa RAC 1, los jugadores dieron marcha atrás y decidieron no presentarse a la segunda reunión de la mesa. El viernes pasado enviaron un burofax en el que anunciaban que estaban dispuestos a ir, siempre y cuando el club les diera garantías para tener independencia como colectivo. El club jamás respondió al pedido de los jugadores y por eso tomaron la decisión de no ir.

El diario catalán Mundo Deportivo explica que la primera mesa de negociación se constituyó el miércoles pasado con el objetivo de reducir la masa salarial de futbolistas y empleados en un 30 por ciento.

Hace casi tres semanas, el club Blaugrana convocó a los representantes legales de los implicados y disponen hasta el 5 de noviembre para alcanzar un acuerdo.

En el caso de que no se alcance ningún tipo de acuerdo, tal y como se prevé antes del inicio de la negociación, el club podría aplicar una rebaja salarial unilateral y la cuestión podría traspasar las puertas del Camp Nou para instalarse en la Justicia.

Archivado en