Liga Profesional

Disputa de poder: River se planta y confía en ganarle la pulseada a la AFA

River Plate se plantó en su decisión de jugar la Copa de la Liga Profesional en su predio de entrenamientos y en las próximas horas podría recibir el visto bueno tras una larga discusión que sólo se trató de una disputa de poder.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 27 de octubre de 2020 · 07:03 hs
Disputa de poder: River se planta y confía en ganarle la pulseada a la AFA

El fútbol argentino aún no se reanuda y ya tiene una novela que parece cerca de llegar a su fin. Mientras remodela el Monumental, River Plate solicitó hacer de local en su predio de entrenamientos en Ezeiza aduciendo cuestiones económicas, para no pagar el alquiler de otro estadio, pero sólo se trata de una clara disputa de poder en la que todo indica que saldrá bien parado.

Para disputar la Copa Libertadores, Rodolfo D'Onofrio y compañía no pusieron ningún 'pero' a la Conmebol y eligieron el estadio de Independiente para jugar de local, pero a la AFA y a la Liga Profesional se le plantaron, en otra muestra de la enemistad que tiene el Millonario con la actual conducción del fútbol argentino desde hace años.

Según relata el diario Olé, el jueves 15 de octubre River elevó el pedido formal y aún no recibe respuestas. En el medio, mientras se habla de reglamento, ventajas económicas y estándares televisivos, la decisión de la AFA y la LPF terminará siendo cien por ciento política y lo que en un principio era un no rotundo ahora se acerca al sí.

Luego de un comunicado conjunto con Boca Juniors, criticando las gestiones en torno a los derechos de televisación, en la calle Viamonte entienden que si dan el brazo a torcer ante la postura de River, la dirigencia del Millonario le bajará los decibeles a las críticas constantes, a las que también se suman las referidas al formato del torneo y la ausencia de descensos, mientras que si le niegan el pedido, el club de Núñez atacará de manera más agresiva, con todo lo que eso implica sobre todo a nivel mediático, donde River se siente más que cómodo desde hace ya varios años.

De todas maneras, desde la cúpula de la LPF temen un efecto dominó: si le dan el ok a River, otros clubes pedirán usar sus predios para abaratar costos. Con todo esto sobre la mesa, entre hoy y mañana habrá definiciones al respecto.

Archivado en