Fútbol Internacional

Bomba mundial: el fuerte rumor que mantiene en vilo a todo Barcelona

Según informa un importante medio español, Josep Maria Bartomeu y sus directivos podrían renunciar mañana a sus cargos. Si esto ocurre una gestora asumirá el club de manera interina y convocará a elecciones, las cuales se llevarán a cabo entre los 40 y 90 días posteriores.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 25 de octubre de 2020 · 22:00 hs
Bomba mundial: el fuerte rumor que mantiene en vilo a todo Barcelona

En medio del Estado de Alarma por el rebrote de coronavirus en Catalunya, la dirigencia de Josep María Bartomeu envió una carta a la Generalitat para aplazar el voto de censura, pautado para el 1 y 2 de noviembre. Sin embargo, el Gobierno respondió que no ve ningún impedimento legal ni sanitario para que el referéndum no se celebre y, ante esta negativa, Josep María Bartomeu y el resto de los directivos tomarían una drástica decisión

Según publica el diario Sportesta carta de las autoridades cayó como una bomba en las oficinas del Camp Nou ya que los dirigentes confiaban en que el gobierno obligaría a postergar las votaciones y que por lo tanto los socios no iban a poder removerlo de su cargo al menos hasta que la situación sanitaria mejore.

Ante esto, si la Generalitat de Catalunya se mantiene en su idea de aprobar el referéndum para los días 1 y 2, el presidente del club está dispuesto a proponer a sus directivos presentar mañana la dimisión de todos. Bartomeu y sus compañeros no se niegan a la votación, porque es un derecho que tienen los socios, pero consideran que debe hacerse cuando no exista riesgo para la salud de los mismos.

Además, sostienen que no deja de ser un contrasentido que se pueda votar el referéndum y no se den las condiciones para una Asamblea. En cualquier caso, la junta de mañana, que aprobará el cierre económico y el presupuesto, podría ser la última que se celebre desde su llegada en 2010.

Si se llegase a dar un adiós masivo, se formaría una Comisión Gestora para hacerse cargo provisionalmente del club y, en el plazo de 40 días a tres meses, llamar a elecciones. De igual manera, en el caso de la asunción de un nuevo mandatario blaugrana, éste no podría modificar la situación contractual de Lionel Messi, quien termina su vínculo el 30 de junio del 2021.

Archivado en