Tenis

Diego Schwartzman reaccionó a tiempo y es semifinalista en Alemania

El tenista argentino, que jugó su primer partido como top ten (9º), arrancó abajo ante Davidovich Fokina (64°), pero lo dio vuelta y ganó por 2-6, 7-6 y 6-1 para seguir camino en el ATP de Colonia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 23 de octubre de 2020 · 15:15 hs
Diego Schwartzman reaccionó a tiempo y es semifinalista en Alemania

Diego Schwartzman dio vuelta un complicado partido contra el español Alejandro Davidovich y avanzó a las semifinales del ATP 250 de la ciudad alemana de Colonia, torneo que inició la gira europea sobre superficie rápida y bajo techo. El Peque perdía 5-2 en el segundo set y tuvo match point en contra, pero logró revertir el encuentro y finalmente se impuso por 2-6, 7-6 (3) y 6-1.

El argentino, de 28 años y que estrenó en Colonia su ranking de top ten, enfrentará en las semifinales al vencedor del partido entre el japonés Yoshihito Nishioka (56) y el canadiense Félix Auger-Aliassime (22). Schwartzman cumple la mejor temporada de su carrera con su acceso a la final del Masters 1000 de Roma y a las semifinales de Roland Garros, instancias en las que perdió con el serbio Novak Djokovic (1) y el español Rafael Nadal (2), respectivamente.

Schwartzman es el segundo favorito al título en Colonia detrás del alemán Alexander Zverev (7), que jugará más tarde por los cuartos de final contra el francés Adrián Mannarino (41). En el caso de avanzar a semifinales, el alemán jugará mañana frente al italiano Jannik Sinner (46), que eliminó hoy al francés Gilles Simon (58) por 6-3, 0-6 y 6-4.

Archivado en