Fútbol Internacional

Messi agiganta su leyenda: igualó una marca histórica de la Champions League

El argentino ya suma 16 temporadas seguidas marcando en el certamen y quedó a la par del galés Ryan Giggs, ex Manchester United. Además, el Ferencvaros se convirtió en el club número 36 al que Leo le marca al menos un gol dentro del torneo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 20 de octubre de 2020 · 18:35 hs
Messi agiganta su leyenda: igualó una marca histórica de la Champions League

La legendaria carrera de Lionel Messi sigue sumando récords y este martes en el debut del Barcelona ante Ferencváros empató al inolvidable galés del Manchester United, Ryan Giggs, como únicos futbolistas en anotar en 16 temporadas consecutivas de la UEFA Champions League. 

El astro argentino debutó en la campaña 2004-2005 con Barcelona en la Champions, sin embargo, fue hasta la 2005-2006 que marcó su primer gol. Un año más tarde (2006-2007) hizo un tanto más y de ahí se mantuvo 12 años por arriba de las cinco dianas. Además, es el máximo anotador de la fase de grupos de la competencia, con 69 tantos.

El de este martes fue el gol 116 de La Pulga a nivel continental, mientras que CR7 lleva 130, aunque no jugó la primera jornada  por coronavirus y se podría perder el siguiente partido que es precisamente ante el Barcelona. El Ferencváros, en tanto, se convirtió en el club número 36 al que Leo le marca al menos un gol dentro del torneo.

De estos 36 equipos, la víctima preferida de Messi es el Arsenal, con nueve goles en seis partidos. El AC Milan y el Celtic (ambos con 8) completan el podio de equipos más batidos por el capitán azulgrana. Cristiano Ronaldo y Raul González, lo siguen con 33 cada uno, y Benzema e Ibrahimovic, con 29 cada uno. Además, ha marcado contra equipos de 16 países diferentes.

Archivado en