El sorpresivo anuncio del Barcelona tras la goleada en la Champions

El sorpresivo anuncio del Barcelona tras la goleada en la Champions

Una vez consumada la victoria por la primera fecha, el club oficializó la renovación de Gerard Piqué, Marc Ter Stegen, Clément Lenglet y Frenkie de Jong.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Gerard Piqué, Clement Lenglet, Marc André Ter Stegen y Frenkie De Jong ampliaron por sorpresa sus respectivos contratos con el Barcelona. Apenas terminó la goleada ante Ferencvaros, el club lo informó en sus redes sociales y generó miles de mensajes. Uno de los apuntados fue Piqué, expulsado en el encuentro de este martes. 

"Estos acuerdos se han cerrado tras semanas de negociación e incluyen una adecuación salarial temporal, dadas las actuales circunstancias derivadas de la crisis provocada por la COVID-19", dice parte del escrito, que además detalla el contrato que tendrá cada uno de los renovados. 

  • Gerard Piqué amplía contrato hasta el 30 junio de 2024 y la cláusula de rescisión queda fijada en 500 millones de euros. Esta ampliación estará sujeta a que el jugador dispute un determinado número de partidos a partir de la temporada 2021/22. Hay que recordar que el '3' está viviendo su 13ª temporada en el primer equipo, habiendo disputado un total de 548 partidos.
  • Marc ter Stegen amplía contrato hasta el 30 junio de 2025 y la cláusula de rescisión queda fijada en 500 millones de euros. De esta manera, el portero alemán cumplirá más de una década vestido de azulgrana. Ahora mismo suma ya 236 partidos como azulgrana
  • Clément Lenglet amplía contrato hasta el 30 junio de 2026 y la cláusula de rescisión queda fijada en 300 millones de euros. El central francés, de 25 años, suma actualmente 89 partidos oficiales con la camiseta del Barça.
  • Frenkie de Jong amplía contrato hasta el 30 junio de 2026 y la cláusula de rescisión queda fijada en 400 millones de euros. Hay que recordar que el centrocampista holandés, de 23 años, ha jugado 47 partidos con el Barça y este año, bajo las órdenes de Ronald Koeman, ha sido titular en los cinco. Contra el Ferencváros ha dado una asistencia de fantasía para que Ansu Fati hiciera el 2-0.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?