Bomba: una histórica marca anunció que se retira de la Fórmula 1

Bomba: una histórica marca anunció que se retira de la Fórmula 1

Honda informó este viernes su salida al final de la temporada 2021. Para explicar su decisión, la compañía invoca nuevos objetivos en cuanto a la producción de motores neutros en carbono y desarrollo hacia las áreas de las futuras tecnologías de unidades de potencia.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Honda Motor Company, que actualmente suministra unidades de potencia a los monoplazas de los equipos Red Bull y Alpha Tauri en el Mundial de Fórmula 1, anunció que abandonará la Máxima cuando concluya la temporada 2021.

"Honda seguirá trabajando junto con Red Bull Racing y Alpha Tauri para continuar compitiendo con su máximo esfuerzo y luchar por más victorias hasta el final de la temporada 2021. Honda apreciará la comprensión y el apoyo continuos para sus actividades de deportes de motor", explicó la compañía.

Honda volvió a la Fórmula 1 en 2015 para trabajar con el equipo McLaren durante tres años, pero aquella relación, en la que Fernando Alonso era uno de los pilotos del equipo inglés, generó pésimos resultados.

En 2018 la empresa nipona empezó a trabajar con Toro Rosso (actualmente Alpha Tauri) y un año después también lo hizo con Red Bull. Desde entonces, Honda ha sumado un total de cinco victorias, tres en 2019 y dos en el presente Mundial por medio de Max Verstappen y Pierre Gasly.

"Honda ha decidido luchar por alcanzar la neutralidad en su huella de carbono en 2050. Con este fin, Honda necesita canalizar sus recursos corporativos en investigación y desarrollo hacia las áreas de las futuras tecnologías de unidades de potencia y energía", cerró la compañía, explicando a dónde destinará los fondos que actualmente invierte en la F1.

Red Bull deberá rápidamente encontrar una solución satisfactoria para esperar conservar su prodigio, Max Verstappen, considerado como uno de los pilotos más rápidos del campeonato. Esta retirada tiene también consecuencias pesadas para la Fórmula 1.

Renault, Mercedes y Ferrari serían, por ahora, los únicos suministradores de motores de la categoría reina en 2022, cuando el propietario de la disciplina, el grupo estadounidense Liberty Media, intenta regularmente atraer a nuevos invitados. En esta óptica, una reducción de los presupuestos de los equipos, combatida por Ferrari y Mercedes, está prevista, y comenzará dentro de dos años.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?