Un histórico equipo de la NBA pone los ojos en el "nuevo Ginóbili" del básquetbol argentino

Un histórico equipo de la NBA pone los ojos en el "nuevo Ginóbili" del básquetbol argentino

Los Boston Celtics estarían interesados por Leandro Bolmaro, la joven promesa de 18 años del básquet argentino que juega en el Barcelona pero podría emigrar al mejor básquetbol del mundo en poco tiempo.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Leandro Bolmaro (20 años, 1,99), joven jugador del Barcelona, podría estar en la mira de Boston Celtics. Según las previsiones que ha hecho The Athletic, publicación estadounidense especializada en NBA , para el próximo draft’, la franquicia estadounidense elegiría al base argentino del conjunto azulgrana en la primera ronda de la ceremonia que se está previsto que se celebre el próximo 18 de noviembre.

Según esta información, “el mago del balón del Barcelona”, como se le define en el artículo, estaría en la agenda de 23 de las 30 franquicias de la NBA. Los Celtics, que tienen varias elecciones en la primera ronda, se podrían permitir el lujo de elegir a un jugador como Bolmaro, sabiendo que su desembarco en la NBA no sería inmediato.

Hay que recordar que el Barça anunció el pasado 13 de agosto la continuidad de Leandro Bolmaro por las próximas tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2023, aunque tiene cláusulas de salida para marcharse a la NBA previo pago de una cantidad al Barça que va variando cada verano. Por lo tanto, el joven jugador argentino es ahora mismo jugador del primer equipo a todos los efectos y en principio su idea no es dar el salto a la NBA a corto plazo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?