FC Barcelona

Koeman reveló cómo le dijo a Suárez que no lo tendría en cuenta

Una de las decisiones más importantes que tomó el entrenador holandés en su llegada al Barcelona fue limpiar a Luis Suárez del equipo. En una entrevista brindada a un diario de su país reveló cómo le dijo al uruguayo su decisión.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 18 de octubre de 2020 · 13:00 hs
Koeman reveló cómo le dijo a Suárez que no lo tendría en cuenta

Una de las decisiones más importantes que tomó el entrenador holandés Ronald Koeman en su llegada al Barcelona fue limpiar a Luis Suárez del equipo. En una entrevista brindada a un diario de su país, en la que también opinó de Messi y reveló detalles de su charla privada cuando el 10 se quería ir, contó cómo le dijo al uruguayo que no sería tenido en cuenta.

"Todavía estaba de vacaciones, lo que dificultaba las cosas. Por eso levanté el teléfono, no había otra forma. Es mejor transmitir el mensaje de manera honesta y clara", aseguró Koeman en diálogo con el diario holandés AD. "Suárez todavía tenía un contrato en vigor y podía decidir por sí mismo cómo veía su futuro. Pero yo fui claro. Esa es también la única opción en este tipo de casos", agregó.

Sobre el porqué de su decisión, Koeman argumentó que "estaba claro de antemano que las cosas tenían que cambiar. El club pensaba eso, pero yo también lo pensaba. En la forma de juego, pero también dentro de la plantilla. Jóvenes talentos como Ansu Fati y Pedri se están desarrollando muy bien y Suárez era uno de los jugadores que, en mi opinión, jugaría menos esta temporada".

Una decisión que dejó golpeado al plantel pero sobre todo a su amigo Lionel Messi: "Entendí muy bien esa decepción", reconoció Koeman sobre lo que sintió el argentino.

"Pero cuando Luis nos dejó, vino al entrenamiento especialmente para saludar personalmente al personal técnico. Es algo que no haría si nos culpara, creo. Hemos actuado en este tema de forma abierta y justa, creo", concluyó, tratando de aclarar que el uruguayo no tiene rencores hacia él.

Archivado en