Fútbol

Boca patea el tablero: inminente decisión sobre el futuro de Sebastián Villa

El delantero colombiano Sebastián Villa no juega desde marzo y, tras la denuncia por violencia de género en su contra, el club decidió que no juegue hasta que se resuelva su situación judicial, sin embargo eso podría cambiar esta misma semana.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 17 de octubre de 2020 · 21:45 hs
Boca patea el tablero: inminente decisión sobre el futuro de Sebastián Villa

El delantero colombiano Sebastián Villa no juega desde marzo, cuando Boca venció a Gimnasia y se consagró campeón de la Superliga ya que, tras la denuncia por violencia de género en su contra, el club decidió que no juegue hasta que se resuelva su situación judicial, sin embargo eso podría cambiar esta misma semana.

Según informa el diario Olé, Sebastián Villa regresará al primer equipo si así lo decide Miguel Ángel Russo y esta semana ya hubo algunas pistas. El colombiano sumó minutos el miércoles ante Arsenal y volvió a hacerlo esta mañana frente a Estudiantes de Río Cuarto.

Aunque al delantero nunca se le comunicó oficialmente una suspensión, en los hechos fue apartado del equipo. La política de Boca no fue muy clara tras la denuncia de Daniela Cortés, ya que el club no tenía protocolos sobre violencia de género. En un principio el presidente Ameal sugirió esperar a que se expidiera la Justicia, pero las críticas y presiones internas lo llevaron a cambiar su postura.

¿Qué cambió ahora? El paso del tiempo apaciguó todo, la causa continúa demorándose y podría extenderse hasta mediados del año que viene si es elevada a juicio oral, y el hecho de que Cortés manifestara públicamente que su intención no es que Villa se quede sin jugar también fue fundamental.

Fernando Burlando, abogado de la joven colombiana, le explicó al diario ya citado que Cortés no quiere perjudicar a Boca: "Desde el primer momento, desde el club siempre se preocuparon por la salud física y mental de Daniela. A diferencia del jugador, que nunca aceptó lo que pasó ni lo reconoció, Boca se ocupó y estuvo en contacto permanente con nosotros. Los tiempos tranquilizan y también la ausencia de peligro para Daniela; distinto es si ella estuviera cerca de él, viviendo sola en Buenos Aires".

"Nosotros ya le dijimos con Daniela a Boca que el trabajo de él no tiene nada que ver con la causa penal, que seguirá su curso", concluyó Burlando al respecto.

Archivado en