Liga Profesional

A River le bajaron el pulgar y se le presentó un nuevo dolor de cabeza

Como están remodelando el monumental, la dirigencia de River pretendía hacer de local en su predio de entrenamientos en Ezeiza en la Copa de la Liga Profesional, sin embargo le bajaron el pulgar y se le presenta un problema.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 16 de octubre de 2020 · 21:04 hs
A River le bajaron el pulgar y se le presentó un nuevo dolor de cabeza
Foto: EFE

En la Copa Libertadores, como el estadio Monumental está siendo remodelado, River Plate está haciendo de local en el estadio de Independiente, sin embargo de cara a la Copa de la Liga Profesional, cuyo sorteo se realizó hoy, la intención de la dirigencia del Millonario era jugar en el predio de entrenamientos del club en Ezeiza para ahorrarse el alquiler de otra cancha.

Para poder jugar en el River Camp, el club de Núñez debía hacer algunas modificaciones, sobre todo para resolver dónde colocar las cámaras para televisar los partidos, pero lo más importante era recibir la autorización de la AFA y la LPF.

Tras el sorteo realizado hoy en el predio de la AFA, Marcelo Tinelli, presidente de la LPF, fue consultado por el tema y dijo que tenía una opinión que no iba a dar a conocer, ya que ese tema debía resolverse dentro de la mesa de debate de la institución. Pero horas después Luis Silva, gerente de competiciones de la AFA, adelantó que River no contará con la autorización.

Por otra parte, la Liga Profesional dio a conocer el fixture de la Copa de la Liga Profesional y en la segunda y última fecha de la fase de grupos tanto Independiente como River deben ser locales.

De esta manera, surge el interrogante respecto a si River podrá jugar en el Libertadores de América o si deberá buscar otro estadio para poder jugar de local.

Archivado en