La Liga

Hay bronca en el plantel del Barcelona y se viene un nuevo burofax

La crisis del Barcelona parece no tener fin. Luego del intento de Messi de irse, sumado a la moción de censura para destituir a Bartomeu, ahora hay malestar en el plantel por otra decisión dirigencial y en las próximas horas podrían enviar un nuevo burofax.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 16 de octubre de 2020 · 18:09 hs
Hay bronca en el plantel del Barcelona y se viene un nuevo burofax
Foto: @FCBarcelona_es

Si el 2020 está siendo olvidable para todos, lo es aún más para el Fútbol Club Barcelona, cuya crisis institucional parece no tener fin tras una temporada sin títulos, la humillación en manos del Bayern Múnich, sumado a que Messi enviara un burofax manifestando su deseo de irse, algo que finalmente no prosperó y a la moción de censura para destituir a Bartomeu.

Es que ahora la dirigencia quiere reducir los sueldos de los jugadores, no sólo del primer equipo sino también de la filial, algo que los futbolistas no aceptan y, según RAC 1, los futbolistas enviarán un burofax al club para comunicar oficialmente su negativa a la reducción salarial que pretende la dirigencia Culé.

El comunicado, que ya está redactado, muestra la disconformidad del plantel a la petición para la adecuación salarial para algunos futbolistas, que no es igual para todos ya que los fichajes ya ajustaron su ficha al contexto.

Según el diario catalán Mundo Deportivo, desde dirigencia entienden que esta adecuación salarial es indispensable ya que el club sufrió una disminución del 30% en los ingresos de su presupuesto 2019/20, por lo que dejó de ingresar 203 millones de euros, debido a la pandemia.

En los últimos siete meses, en los que primero no hubo actividad y cuando se retomó se hizo a puertas cerradas, el Barça perdió la posibilidad de facturar unos 47 millones de euros por venta de entradas, 35 millones de sus tiendas oficiales18 millones del museo, entre otras partidas, y por eso quieren recortar el salario de los jugadores.

En la temporada pasada, en base a los 1.047 millones de euros que esperaban facturar, la masa salarial del primer equipo era del 53% sobre el total del presupuesto, lejos del 70% de límite que marca la UEFA, pero con menos ingresos del club el porcentaje sube y para esta temporada la previsión es de solo 800 millones en ingresos.

Archivado en