La tremenda frase y respuesta de Messi cuando quiso ser contratado por el Real Madrid en 2013

La tremenda frase y respuesta de Messi cuando quiso ser contratado por el Real Madrid en 2013

El periodista italiano Gianluca Di Marzio reveló en su libro ‘Gran Hotel Calciomercato’ la contundente frase del crack argentino.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Verano europeo de 2013. El Real Madrid dispone de 250 millones de euros para pagar la que entonces era la cláusula de rescisión de Leo Messi, pero necesita el OK del delantero argentino del FC Barcelona. Florentino Pérez envía a sus emisarios para conocer si el ‘10’ tiene predisposición, prometiéndole una ficha astronómica, pero la respuesta del crack no deja lugar a la negociación y los hombres del presidente del club blanco vuelven rápido y apagados. ¿Qué contestó Messi? El periodista italiano Gianluca Di Marzio, especialista en temas relacionados con el mercado futbolístico, lo descubre en un libro que acaba de ver la luz, ‘Gran Hotel Calciomercato’, repleto de historias y anécdotas poco o nada conocidas del mundo de los fichajes.

Aunque era un momento dubitativo de Messi tras las etapas en el banquillo de Pep Guardiola (2008-12) y Tito Vilanova (2012-13), antes de la llegada del Tata Martino (2013-14), el argentino no dudó. “No voy a ir al Real Madrid, estás perdiendo el tiempo”, fue la respuesta, según el libro de Di Marzio. Y añade que ni siquiera quiso conocer la propuesta económica del club blanco.

“No voy a ir al Real Madrid, estás perdiendo el tiempo”.

Lo novedoso en esta historia es la frase textual de Messi , pues el medio de investigación francés ‘Mediapart’, basándose en los documentos de ‘Football-Leaks’, ya informó en 2018 que el Real Madrid había intentado fichar sin éxito a Messi en 2013.

La propuesta del Madrid

’Football-Leaks’ apuntó entonces que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quiso proponer a Messi un contrato de ocho años, un salario neto de unos 23 millones de euros por año y una cláusula por la que el club se abstendría de recibir cualquier porcentaje de los derechos de imagen del jugador, estimados en al menos 20 millones anuales. El abogado de Messi fue, al parecer, el receptor de la propuesta del patrón del Real Madrid, que reservaba una comisión del 5 %, equivalente a 16 millones, para el padre del jugador argentino. Además, el club de Chamartín -según la versión del letrado difundida por los papeles ‘Football-Leaks’- se comprometía a mediar con el Gobierno español por la investigación de fraude fiscal por la que finalmente fue condenado Messi y su progenitor.

Como anécdota, la plataforma desveló que el presidente del Real Madrid quería negociar la propuesta con Messi en un avión privado. Pero Messi no quiso escuchar nada en persona y siguió maravillando en el Barça.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?