ATP San Petersburgo

Un tenista se escapó del torneo con coronavirus y nadie sabe dónde está

Se trata de Sam Querrey a quien esta acción podría traerle sanciones muy graves.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 14 de octubre de 2020 · 18:42 hs
Un tenista se escapó del torneo con coronavirus y nadie sabe dónde está

Un escándalo se avecina para el tenis mundial y podría traer grandes repercusiones. El protagonista: Sam Querrey. El estadounidense se encontraba en Rusia para disputar el Abierto de San Petersburgo. En su debut debía enfrentarse a Denis Shapovalov, sin embargo, el norteamericano arrojó positivo por coronavirus y decidió escapar del torneo, lo que desató la polémica.

La esposa de Querrey y su pequeño hijo de ocho meses también resultaron contagiados, por lo que se le pidió a Sam y a su familia permanecer en el hotel como medida de aislamiento. Algo que estaban dispuestos a cumplir. No obstante, Querrey recibió una llamada donde se le informó que serían visitados por un médico y, en caso de presentar síntomas, los tres serían hospitalizados.

Sam temía que su familia fuera hospitalizada, no quería separarse de su mujer y de su bebé de ocho meses. Por ello, Querrey tomó una decisión inesperada. Alquiló un jet privado para salir de Rusia y así escapar de las autoridades sanitarias y de la ATP. Sin embargo, se desconoce a qué país se trasladó, aunque se especula que está en una nación europea cercana donde no se requirieron pruebas negativas para ingresar.

La ATP tomará medidas

El hecho de abandonar Rusia sin permiso alguno podría acarrearle grandes sanciones a Sam Querrey. Y es que no sólo violó los protocolos de la ATP, sino del mismo país ruso. Por ello, la ATP analizará a detalle lo que hizo el tenista para determinar qué pasará. De hecho, el máximo organismo del tenis calificó el problema como una «infracción grave y se está llevando a cabo una investigación».

¿Suspenderán a Querrey?

Luego de realizar la investigación, se espera que la ATP determine el castigo para Querrey. El tenista estadounidense también estaba inscrito en el Masters de París-Bercy. Sin embargo, es más que probable que se pierda el torneo y posiblemente lo que resta de la temporada, luego de infringir distintos códigos. Por ello, las últimas horas serán claves en torno a la familia Querrey.

Archivado en