Video

Impactante: así está quedando el nuevo Santiago Bernabéu

Real Madrid continúa con las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabeu y ya está lista la base para el techo retráctil. Mirá cómo está quedando una de las perlas arquitectónicas del fútbol mundial.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 14 de octubre de 2020 · 13:02 hs
Impactante: así está quedando el nuevo Santiago Bernabéu
Foto: nuevoestadiobernabeu.com

Aunque los trabajos de remodelación del estadio Santiago Bernabéu comenzaron hace más de un año, actualmente es cuando se puede visualizar a las claras la transformación a la que se está sometiendo la casa del Real Madrid y esta semana se logró un importante avance al dejar lista la base para el techo retráctil.

 

Una vez finalizados los trabajos, la estructura original del estadio tendrá un nuevo techo para las tribunas, mientras que la estructura nueva será la encargada de sostener el techo móvil que cubrirá el campo de juego cuando sea necesario.

Por otra parte, el lugar que ocupaba el centro comercial conocido como La Esquina del Bernabéu se convertirá en estacionamiento subterráneo y actualmente se está trabajando en la construcción de cinco plantas de sótano, dos más de las que ya tenía. Con esta modificación se añadirán 500 plazas más de estacionamiento y permitirá nuevos usos, como el estacionamiento de los micros de los equipos.

Además se demolerá el edificio anexo para que se alberguen oficinas institucionales del club y la tienda Adidas, las cuales permitirán la construcción de un nuevo edificio que se elevará por todo el lateral y que contará con diez niveles funcionales y tres subterráneos.

De esta forma, el Santiago Bernabéu estará listo dentro de poco para abrir sus puertas a los hinchas madridistas, quienes sueñan con estrenar la nueva Casa Blanca.

Archivado en