Coronavirus

Gran noticia para la leyenda europea que estuvo muy grave por el coronavirus

El ex futbolista checo Antonin Panenka, quien pasó varios días en terapia intensiva por coronavirus, fue dado de alta este miércoles, aunque aún tiene pulmonía.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 14 de octubre de 2020 · 16:07 hs
Gran noticia para la leyenda europea que estuvo muy grave por el coronavirus

El ex futbolista checo Antonin Panenka, de 71 años y el primer caso documentado de la historia en picar un penal, recibió hoy el alta en un hospital de Praga al que había sido ingresado el miércoles pasado tras contagiarse de coronavirus.

"Recibí a mi padre en el hospital esta mañana y lo llevé a casa", afirmó el hijo del ex futbolista, Tomas Panenka, al sitio web del Bohemians, club de Praga donde jugó el mediocampista y del cual es presidente honorario.

Tomas Panenka agregó que los últimos controles de Covid-19 realizados a su padre, de 71 años, resultaron negativos pero aclaró que "aún tiene pulmonía".  Igualmente, añadió, "los médicos dicen que no precisa permanecer en el hospital", informó la agencia italiana ANSA.

Panenka escribió su nombre en la historia del fútbol con el penal ganador de la entonces Checoslovaquia contra Alemania Occidental en la final de la Eurocopa de 1976, en Belgrado: amagó con rematar y apenas picó la pelota cuando el arquero Sepp Maier ya se había tirado hacia uno de los palos.

El método, que lleva justamente su apellido (penal a lo Panenka), fue imitado por distintos futbolistas desde entonces. Entre los más recientes, uno de los más recordados es el penal del uruguayo Sebastián Abreu en el Mundial Sudáfrica 2010 ante Ghana, que le dio a su equipo el triunfo y el pase a las semifinales.

Archivado en