Parece mentira, pero estos son los retos que aun le quedan a Rafael Nadal

Parece mentira, pero estos son los retos que aun le quedan a Rafael Nadal

A los 34 años y con 20 Grand Slam en su espalda, pareciera que el español ha cumplido todos los retos que existen en el mundo del tenis; sin embargo, no es así.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Rafael Nadal despertó hoy en París y rápidamente fue a inmortalizarse por decimotercera vez con una Copa de los Mosqueteros que tiene reproducida a tamaña natural en el museo de su Academia en Manacor.

El tenista, que alcanzó ayer la marca de 20 grandes, igualando a su amigo Roger Federer, tiene por delante un horizonte de nuevos récords por establecer a sus 34 años.

Doblete en los 'Grand Slam'. Nadal tiene marcado en el calendario la próxima edición del Open de Australia, del 18 al 31 de enero de 2021. En las pistas del Melbourne Park, con un protocolo especial por la pandemia que obligará a los tenistas a viajar a las antípodas a mediados de diciembre, el balear puede ser el primer jugador en la Era Open en inscribir su nombre por dos veces en el trofeo de los cuatro 'majors'.

Tope histórico de grandes torneos. La victoria significaría superar a Federer y quedarse como líder en solitario en el ranking de grandes títulos que marca un poco la condición de mejor jugador de la historia.

Igualar a Pete Sampras. En caso de alzarse el 6 de junio de 2021 con su decimocuarto entorchado en Roland Garros, habría ganado los mismos títulos de 'Grand Slam' que Pete Sampras en un solo torneo.

El campeón más veterano en la tierra de París. Si Rafa levanta el trofeo de los Internacionales de Francia en la próxima edición será el más longevo en conseguirlo con 35 años y tres días, superando a su compatriota Andrés Gimeno con 34 años y 306 días.

La Copa Masters de Londres. Es el único gran título que falta en un palmarés con 20 grandes, 82 títulos, 35 Masters 1.000, dos oros olímpicos y cinco Copa Davis. Sin embargo, no es una una de sus prioridades y esta temporada, en medo de la pandemia, podría ausentarse de la cita para preparar en condiciones el inicio de la próxima temporada.

Alargar al máximo su carrera. El manacorí hace tiempo que ha reducido al máximo sus presencias en pista. Eso le ha ayudado a la prevención de lesiones con el objetivo de alargar al máximo su trayectoria profesional. El ejemplo a seguir es el de Federer, que se mantiene en activo a pesar de que el año que viene cumple 40 primaveras.

Los Juegos de Tokio. A Rafa siempre le motiva y le emociona defender los colores de España ya sea en la Copa Davis o en los Juegos. En 2021 aparece la cita de Tokio, donde sabe que puede ser su última participación en una cita olímpica. Se colgó el oro individual en Pekín 2008 y el de dobles en Río 2016.

Las cistas especiales de Barcelona y Madrid. Nadal juega sólo dos veces en España, cuando disputa el Barcelona Open Banc Sabadell y el Mutua Madrid Open. Son dos torneos que siempre le apetece jugar y ganar. En el Godó ya lo hizo en 11 ocasiones y cinco en la capital de España donde en noviembre también se celebrará la fase final de la Copa Davis. Las opciones de una séptima Ensaladera para la selección nacional pasan por la presencia de Rafa.

Recuperar el número uno mundial. No piensa en el ranking porque es un objetivo ya conseguido pero los buenos resultados en torneos del 'Grand Slam' y Masters 1.000 le permitirían recuperar el liderato ATP que estará como mínimo en manos de Djokovic hasta bien entrada la próxima campaña.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?