Los jugadores de la Selección que saben jugar en la altura

Los jugadores de la Selección que saben jugar en la altura

En el plantel de Lionel Scaloni existen una lista de los futbolistas que ya jugaron bajo esas agobiantes condiciones.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La Selección ya se encuentra en La Paz para disputar el encuentro ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas. Y para este cruce, el equipo de Lionel Scaloni tendrá doble desafío: ganar y jugar a los 3640 metros sobre el nivel del mar. 

 El encuentro en el Estadio Hernando Siles tendrá el condimento especial de las agobiantes condiciones geográficas, inusuales para futbolistas que bordaron toda su carrera en el llano.

Síntomas como náuseas, falta de oxígeno, dolor de cabeza, aceleración cardíaca y debilidad corporal pueden aparecer al jugar en estas condiciones. 

Según informa TyC Sports, en el plantel resaltan varios apellidos que supieron jugar, al menos una vez, bajo esta clase de exigencias territoriales.

Por el lado de los arqueros, tanto Franco Armani como Esteban Andrada pisaron la capital boliviana y salieron ilesos. Juan Foyth no jugó en La Paz pero sí gestó la heroica con Estudiantes al superar a Nacional de Potosí (Perú) a 3780 metros de altura.

En mitad de cancha, Marcos Acuña sumó minutos en el último traspié con Bolivia en 2017 en La Paz y ya tenía experiencia con Racing. Otro es Alejandro Papu Gómez, que debió aguantar los 3400 metros de Cusco, en la alegría de San Lorenzo ante Cienciano por la Sudamericana 2009.

En la delantera, un joven Lionel Messi debió sufrir el aplastante 6-1 que le propinó Bolivia al seleccionado de Diego Armando Maradona en 2009. También, Lucas Alario visitó la capital boliviana con River.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?