Tenis

Las fuertes revelaciones de Rafa Nadal tras hacer historia en Roland Garros

El tenista español, tras su consagración en el Grand Slam, resaltó que para "lograr el objetivo" tuvo que "hacer sacrificios" ya que el cuerpo se resintió por el receso de la pandemia de coronavirus.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 12 de octubre de 2020 · 10:44 hs
Las fuertes revelaciones de Rafa Nadal tras hacer historia en Roland Garros
Rafael Nadal Nadal, luego de su título en Roland Garros: "Hice sacrificios para lograr el objetivo" Foto: Instagram Rafel Nadal

El español Rafael Nadal, campeón de Roland Garros, destacó el título y la victoria sobre Novak Djokovic pero resaltó que para "lograr el objetivo" tuvo que "hacer sacrificios" ya que el cuerpo se resintió por el receso de la pandemia de coronavirus.

"En el deporte de alta competición lo que cuenta es la victoria. Eso es una realidad. Pero a la victoria le uno una satisfacción personal mucho mayor porque he tenido que hacer sacrificios en ciertos momentos para lograr el objetivo", destacó Nadal en una entrevista.
 

"Después del confinamiento estaba mal, fueron muchas semanas entrenando muy poquito. Tenía pocas posibilidades de entrenar de la manera en que me hubiera gustado, sobre todo los primeros dos meses después del confinamiento. El cuerpo se resintió un poco de todo el parón, la realidad es que para cuerpos con muchos kilómetros encima como el mío, un parón drástico hace que la vuelta a la normalidad del trabajo sea mucho más complicado. En mi caso desgraciadamente el cuerpo respondió mal durante unos meses y poco a poco se han ido enderezando las cosas. Fueron semanas duras", reconoció Nadal.

El mallorquín también admitió que vive con "tristeza" lo que sucede en el mundo con el virus y deseó que "esta pesadilla se termine cuanto antes".

Nadal reveló que todavía no pudo hablar con el suizo Roger Federer, quien lo felicitó públicamente por igualar la marca de 20 títulos de Grand Slam, y se mostró ilusionado con la posibilidad de seguir jugando al tenis.

Archivado en