Fútbol Internacional

Escándalo total: árbitro cobró un gol, se arrepintió, revisó con un celular y suspendió el partido

Un juez fue el protagonista de la semifinal de vuelta de la Copa Nacional de Selecciones entre Salto y Cerro Largo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 12 de octubre de 2020 · 08:20 hs
Escándalo total: árbitro cobró un gol, se arrepintió, revisó con un celular y suspendió el partido

Escándalo en el fútbol de Uruguay. La semifinal de vuelta de la Copa OFI entre Salto y Cerro Largo estuvo marcada por un hecho increíble que se dio en el final del encuentro y que tuvo como protagonistas a los árbitros. 

El árbitro Eduardo Castillo se robó el protagonismo: cobró un gol, lo anuló, volvió a convalidarlo, revisó con el celular y suspendió el partido.

Los goles se dieron en el complemento: Nicolás Perdomo puso el 1-0 a favor de los visitantes a los 59'. Seis minutos más tarde cayó el empate de Salto por medio de Richard Toriani. Los salteños se pusieron arriba con un tanto de Mario Leguizamón a los 90+1'.

Salto se metía en la final. Sin embargo Cerro Largo llegó al empate, aunque pareció que le habían cometido una falta al arquero. El juez primero lo convalidó, luego lo anuló. Más tarde lo volvió a darlo como válido. 

Le alcanzaron un celular para chequear la jugada. Finalmente los árbitros se fueron al vestuario sin resolver el resultado del encuentro. Castillo decidió suspender el encuentro "por falta de garantías" y Salto fue el ganador.

Archivado en