Liga Profesional

Gallardo no lo puede creer: el City Group compró a una joyita que River dejó libre

La sociedad que maneja al equipo de Guardiola, entre otros, llegó a un acuerdo para adquirir el 70 por ciento del pase de Tiago Palacios, que actualmente juega en Platense. Se quedará en el Calamar hasta fin del próximo año y luego comenzará su periplo internacional.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 11 de octubre de 2020 · 19:15 hs
Gallardo no lo puede creer: el City Group compró a una joyita que River dejó libre

Tiago Palacios es otra de las joyas del fútbol argentino que tienen futuro europeo. El pibe, de 19 años, estuvo cerca de cortar su carrera futbolística pero Platense le abrió las puertas cuando River le dio el pase libre cuando jugaba en la séptima división del club de Núñez tras una lesión en su rodilla.

Y una vez en el Calamar, Palacios tuvo un rápido crecimiento y enseguida se ganó un lugar en la Reserva. En 2019 fue subido a Primera División donde firmó su primer contrato como profesional con una cláusula de rescisión de tres millones de dólares, para evitar sorpresas. 

Su aparición en la Primera Nacional llamó mucho la atención y el City Group, que maneja el Manchester City, comenzó a seguirlo y acordó de palabra la compra del 70 por ciento del pase en 350 mil dólares. El futbolista firmará un contrato de 5 años con dicho grupo empresario, pero se quedará hasta diciembre en el conjunto Calamar.

View this post on Instagram

u26bdufe0fud83dudcaaud83cudffd

A post shared by Tiago Palacios (@_tiagopalacios) on

El gigante que compró al pibe es propietario, además, del New York City estadounidense; el Melbourne City australiano, el Yokohama Marinos japonés, el Girona español, el Club Atlético Torque uruguayo, Sichuan Jiuniu FC, de China, y el Mumbai F.C, de India. Y ya para este año, lograron lo mismo con el Lommel SK, de Bélgica, y Troyes de Francia.

Archivado en