Tenis - Ranking

Es oficial: Schwartzman top ten y Podoroska entre las 50 mejores del mundo

La ATP actualizó el ranking y, luego de llegar a las semifinales de Roland Garros, el Peque aparece en el octavo lugar. La rosarina, en tanto, avanzó más de ochenta puestos y figura número 48.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 11 de octubre de 2020 · 21:25 hs
Es oficial: Schwartzman top ten y Podoroska entre las 50 mejores del mundo
Foto: FFT

Luego de llegar a la final del Masters 1000 de Roma, donde cayó frente a Novak Djokovic (1º), y de alcanzar las semifinales del Abierto de Francia, donde cayó ante Rafael Nadal (2º), Diego Schwartzman logró meterse entre los 10 mejores tenistas y cumplió uno de los grandes objetivos de su carrera. 

La ATP actualizó el ranking y oficializó que el Peque es el nuevo número 8 del mundo. Pero el argentino no se conforma y quiere ir por más. Su próximo objetivo es "entrar al Masters", torneo que se juega en Londres y que es disputado cada año por los ocho mejores jugadores de la temporada.

Con respecto a los argentinos, Federico Coria avanzó del 99° puesto al 86° luego de varias semanas muy buenas. Por otra parte Facundo Bagnis escaló 11 posiciones luego de su triunfo en el Challenger de Biella y se ubica 118. Djokovic se mantiene como el N°1 y podría superar a Roger Federer, que tiene el récord de más semanas (310) en esa posición.

Nadia Podoroska, en tanto, se metió entre las 50 mejoras jugadoras del circuito WTA luego del gran rendimiento que tuvo en Roland Garros. La tenista argentina, tras la actualización del ranking, se ubica en el puesto 48° tras el excelente torneo que realizó. Llegó desde la qualy a la semifinal del certamen, instancia en la cual cayó ante la campeona Iga Swiatek.

Archivado en