MotoGP

Danilo Petrucci se quedó con el Gran Premio de Francia

El italiano se impuso bajo la lluvia en el Gran Premio de Francia que se disputó este domingo en el circuito de Le Mans, por delante de los españoles Alex Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y Pol Espargaró (KTM RC 16). 

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 11 de octubre de 2020 · 09:04 hs
Danilo Petrucci se quedó con el Gran Premio de Francia
Danilo Petrucci Danilo Petrucci vence bajo la lluvia Foto: EFE

El italiano Danilo Petrucci, con Ducati, se impuso hoy en el Gran Premio de Francia del Mundial de MotoGP, y se sumó como nuevo triunfador en la temporada, en el marco de la décima fecha del campeonato, que se corrió en el circuito Bugatti de Le Mans, Francia, con piso húmedo.

Al cabo de las 27 vueltas al trazado de 4.200 metros, Petrucci superó a los españoles Alex Márquez (Honda), que sorprendió con el 2° puesto, y a Pol Espargaró (KTM), que completó el podio.

En una carrera con muchos condimentos, el italiano Petrucci alcanzó su segundo triunfo en su historial en el MotoGP, después del conseguido el año pasado en Mugello.

Con estos resultados, Fabio Quartararo se mantiene como líder del campeonato con 115 puntos, seguido por Joan Mir, con 105, Andrea Dovizioso, con 97, Maverick Viñales, 96; Taakaki Nakagagami, 81; y Franco Morbidelli, 77.

La próxima fecha será el 18 de octubre en el trazado español de Aragón. 

 

Archivado en