¿Otro Superclásico copero?

¿Otro Superclásico copero? Qué debe pasar para que River y Boca se crucen en octavos de final de la Copa Libertadores

Boca Juniors y River Plate ya están clasificados a octavos de final de la Copa Libertadores, donde si se dan una serie de resultados en la última fecha de la fase de grupos podrían llegar a cruzarse.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 1 de octubre de 2020 · 13:54 hs
¿Otro Superclásico copero? Qué debe pasar para que River y Boca se crucen en octavos de final de la Copa Libertadores

Boca Juniors y River Plate ya están clasificados a octavos de final de la Copa Libertadores, donde si se dan una serie de resultados en la última fecha de la fase de grupos podrían llegar a cruzarse como ya lo hicieron en la final de la edición 2018 y en las semifinales de la 2019.

El Xeneize, a falta de una fecha, ya se aseguró el primer puesto del Grupo H, mientras que el Millonario está segundo en el Grupo D y en la última fecha ante Liga de Quito buscará terminar primero.

La Conmebol realizará el sorteo de los octavos de final el sábado 24 de octubre y allí Boca y River sólo podrían cruzarse en caso de que los dirigidos por Marcelo Gallardo terminen por detrás de los ecuatorianos, que hoy tienen dos puntos más y con un empate ante River se asegurarán el primer puesto.

En caso de que se dé ese resultado y el sorteo los haga coincidir, la serie se definirá en la Bombonera, al igual que si el cruce no es en octavo sino en una fase superior.

Ahora bien, si los dos terminan primeros en sus respectivos grupos no podrán cruzarse en octavos de final, pero sí a partir de cuartos, y allí la serie se definirá en el estadio del que haya sacado más puntos. Hoy, Boca corre con ventaja ya que si le gana a Caracas, el jueves 20, sumará 14, uno más de los que podría lograr River si vence a Liga de Quito.