Sainz, advierte: "El ritmo es alto y en algún momento pasará algo" en el Dakar

Sainz, advierte: "El ritmo es alto y en algún momento pasará algo" en el Dakar

El español, ganador del tramo entre los autos, habló de la exigencia de la competencia y con esa frase dejó en claro que para ganarlo hay que estar doblemente concentrado para evitar accidentes.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El piloto español Carlos Sainz (Mini) afirmó este jueves, tras ganar su segunda etapa en el rally Dakar 2020 y ampliar levemente su ventaja como líder, que el ritmo de la carrera "es alto y en algún momento va a pasar algo".

"Pero no sé a quién (le pasará)", dijo Sainz al término de la quinta etapa donde en la general acabó con casi 6 minutos de ventaja sobre Nasser Al Attiyah (Toyota) y casi 18 minutos sobre el francés Stéphane Peterhansel (Mini). 

El madrileño prefirió mantenerse "súper cauto" sobre el hecho de liderar la general "porque las diferencias son mínimas, no solo con Nasser sino con Stéphane".

Sainz saldrá primero en la sexta especial y expresó que "está claro que abrir (pista) no es lo ideal", pues de sus huellas podrán beneficiarse sus perseguidores. Por ello, anticipó que en cuanto vea a Al Attiyah por el retrovisor lo dejará pasar y se pegará a su rueda, para intentar que le recorte el mínimo tiempo posible.

Sobre su segunda etapa ganada, que se disputó entre Al Ula y Hail, con 353 kilómetros cronometrados, contó que sufrió al inicio un pinchazo, pero que luego recuperó tiempo y llegó a adelantar a Al Attiyah. Sin embargo, en los últimos metros dudó junto a su copiloto Lucas Cruz del rumbo a seguir, y en ese momento el qatarí lo superó, aunque al final el madrileño fue quien terminó festejando. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?