Dakar 2020

Los argentinos que desertaron y son parte del "Dakar Experience"

Esta modalidad les permite a los pilotos poder reengancharse en la competencia por medio de un "joker", después de haber recuperado o reparado su vehículo. Hasta el momento son dos: Leonardo Cola (Motos) y Mariano Bennazar (Quads).

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 9 de enero de 2020 · 13:02 hs
Los argentinos que desertaron y son parte del "Dakar Experience"

El "Dakar Experience" llegó para quedarse. Esta modalidad les permite a los participantes que abandonaron, sin consecuencias médicas, seguir corriendo una vez que hayan "recuperado o reparado" su vehículo. Los integrantes de este grupo, en el que aparece, por ejemplo, Cyril Despres quien hoy ganó la especial de los Side by Side, aparecerán en los tiempos de la especial pero no en la clasificación general. 

De los veinte argentinos que se inscribieron para la competencia hay dos que forman parte del Dakar Experience: Leonardo Cola (Motos) y Mariano Bennazar (Quads). 

"Venia muy bien hasta el Km 400 donde rompí la goma trasera, intenté arreglarla y continué 30 más hasta que dijo basta. Usaré el Joker de la Etapa 6 para poder seguir disfrutando. Así es el Dakar. Esta vez me tocó a mi", escribió Cola en sus redes sociales para explicar lo ocurrido. 

El cordobés, en tanto, desertó en la tercera etapa luego de sufrir un fuerte impacto de una camioneta cuando intentaba sacar su quads, que había quedado encajado en el camino. No sufrió lesiones pero denunció a quien provocó el accidente ya que no se quedó en el lugar para socorrer al argentino. 

Archivado en