Dakar 2020

La "queja" de Fernando Alonso por el rendimiento de los MINI

El español fue contundente sobre el rendimiento de los 4x2 en estas etapas del Rally Dakar. "Tienen una ventaja estratosférica porque pasan las piedras con esas ruedas de camión", dijo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 9 de enero de 2020 · 20:05 hs
La "queja" de Fernando Alonso por el rendimiento de los MINI

Fernando Alonso (Toyota) celebró su buen rendimiento en la quinta etapa del Rally Dakar y aseguró que fue "la mejor en cuanto a ritmo" en su experiencia en la competición en raids y que podía haber quedado mejor clasificado sin "los problemas del principio".

"En cuanto a ritmo seguramente ha sido la mejor etapa que he hecho tanto en Marruecos, el rally de Arabia Saudí y aquí. Podíamos haber hecho cuartos sin los problemas del principio", indicó Alonso a los medios tras su llegada a meta.

Pero, a la vez,  fue contundente al hablar del rendimiento de los Mini 4x2 en estas etapas del Dakar, donde las piedras han jugado un papel clave: "Yo creo que estas etapas son muy de Mini y tenían una ventaja estratosférica porque pasan las piedras con esas ruedas de camión, hinchan y deshinchan las ruedas... se verá si en la segunda parte Nasser (Al-Attiyah) los puede atacar, pero no lo sé".

El ex Fórmula 1 sigue evolucionando y se mostró agradecido a Marc Coma y a todos aquellos que lo han ayudado: "aprendí en siete meses lo que a mí sólo me habría llevado 15 ó 20 años gracias a Marc y sus millones de kilómetros, a Nasser y su test en Qatar, a De VIlliers en Sudáfrica... en agosto no sabía por donde atacar una duna de un metro y Marc me decía recto, y ahora fíjate".

Archivado en