Dakar 2020

Stéphane Peterhansel renace, gana y se postula como candidato

El francés, y máximo ganador de la competencia, se impuso en la cuarta especial y recortó varios minutos en la general, que continúa siendo liderada por Carlos Sainz, que hasta el momento aparece tercero en el tramo. Orly Terranova se retrasó y quedó noveno en la especial.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 8 de enero de 2020 · 10:23 hs
Stéphane Peterhansel renace, gana y se postula como candidato

Stéphane Peterhansel se adjudica su primera victoria de etapa en Al Ula. El piloto francés toma las riendas y se impone con una ventaja de 2'26 sobre un sólido Nasser Al Attiyah. Carlos Sainz aparece tercero a 7m18s y logra mantenerse en lo más alto de la general con tres minutos a su favor con relación al qatarí.

El francés logró reponerse de un grueso error cometido en el recorrido, cuando se perdió y llegó a alejarse hasta un kilómetro del rumbo correcto. Pero fue capaz de reincorporarse y hacer el mejor tiempo del día.

Orly Terranova tuvo un miércoles de mayor a menor. Arrancó peleando por la especial, estuvo segundo en el tramo, pero en la parte final se retrasó y cedió 22 minutos. Este resultado lo deja quinto en la sumatoria de tiempos a 23m13s del español. 

La cuarta etapa de este Dakar que se disputa íntegramente en Arabia Saudí tuvo un recorrido de 672 kilómetros, de los que 453 fueron cronometrados entre Neom, una futura ciudad de negocio y ocio a orillas del Mar Rojo, hasta Al Ula, ciudad en el centro de la península arábiga conocida por sus templos nabateos.

La ruta estuvo compuesta en su mayor parte por pistas de montaña con una navegación que se complicó paulatinamente hasta una última parte de ríos de arena y cañones donde era muy fácil perderse.

El Dakar 2020 se celebra íntegramente en Arabia Saudí, con doce etapas y un recorrido de casi 8.000 kilómetros, de ellos más de 5.000 cronometrados con salida en Yeda, la segunda ciudad más grande del país, y llegada en Qiddiya, una gran ciudad de ocio que se construyera a las afueras de la capital Riad.

Archivado en