Dakar 2020

Franco Caimi y la satisfacción de recuperar terreno

El piloto mendocino (Yamaha) analizó su participación en una nueva especial del Dakar 2020 y aprovechó para enviar un mensaje a su compañero de equipo Xavier De Soultrait tras su abandono.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 8 de enero de 2020 · 13:25 hs
Franco Caimi y la satisfacción de recuperar terreno

El mendocino Franco Caimi, a bordo de su Yamaha, completó una nueva etapa del Dakar 2020 y analizó su participación en la especial que unió Neom y Al Ula. 

"Estoy contento con la etapa que hice. Tocó salir muy atrás, desde el puesto 27º, así que "comimos" mucho polvo. Logramos un muy buen resultado para el equipo. Mucha arena, mucho polvo porque fue una etapa muy completa", expresó Caimi. 

En relación a cómo está su moto tras una dura etapa, el mendocino comentó: "La moto está bien, yo estoy bien, esperando con ganas la etapa de mañana".

Por último, Caimi envió un mensaje a su compañero de equipo Xavier De Soultrait tras confirmarse su abandono por la lesión en su muñeca derecha: "Aprovecho para mandarle fuerzas a mi compañero Xavier De Soultrait que hoy dejó la carrera por un problema físico en la mano". 

El piloto chileno Nacho Cornejo (Honda) ganó este miércoles la primera etapa del Dakar en su carrera, gracias a una sanción de cinco minutos por exceso de velocidad que la dirección de carrera impuso al británico Sam Sunderland (KTM), quien inicialmente se había adjudicado la etapa. Caimi terminó 11º en la etapa de hoy y se ubica 13º en la general. 

 

Archivado en