Fútbol internacional

Un DT de Selección se capacitará con Simeone y Bielsa

El entrenador de la Selección de Guatemala, Amarini Villatoro, viajará en dos días a Europa para capacitarse en el Leeds United, de Marcelo Bielsa, y en el Atlético de Madrid de Diego Simeone. "Son dos entrenadores que priorizan el orden", destacó.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 7 de enero de 2020 · 16:45 hs
Un DT de Selección se capacitará con Simeone y Bielsa
Simeone y Bielsa publicada en La Nación Foto: publicada en La Nación

El seleccionador de Guatemala, Amarini Villatoro, viajará este 9 de enero a Europa para capacitarse con el Leeds inglés que dirige el argentino Marcelo Bielsa y con el Atlético de Madrid que orienta el también argentino Diego Simeone.

Villatoro detalló este martes en declaraciones a medios locales que estará una semana en Inglaterra y otra más en España como parte de su preparación.

"Viajamos el 9, y el 10 de enero empieza la visoría en el espacio que nos dieron en el Leeds United", aseveró el seleccionador guatemalteco.

Amarini Villatoro.

"Ahí estaremos una semana. Observaremos la preparación de Bielsa para un partido. Veremos el duelo del fin de semana del Leeds", puntualizó Villatoro.

Posteriormente, Villatoro se trasladará a Madrid, donde vivirá una experiencia similar con Simeone.

"Me identifico mucho con Bielsa y Simeone. Me gusta mucho esa idea de los equipos que se manejan en bloque y con bastante orden. Son dos entrenadores que priorizan el orden", aseguró Villatoro.

La selección de Guatemala enfrentará en el primer semestre de 2020 la eliminatoria clasificatoria a la Copa Oro, a disputarse en 2021 en Estados Unidos. Durante el segundo semestre de este año, el equipo de Amarini disputará el inicio de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022.

"Será importante que Guatemala regrese a la Copa Oro porque tenemos casi cinco años de no ir", añadió el entrenador.

Amarini Villatoro, de 34 años y nacido en el departamento de Alta Verapaz (norte), fue designado como seleccionador guatemalteco en marzo de 2019 en reemplazo de su compatriota Wálter Claverí Alvarado.

Guatemala es el único país de Centroamérica, junto a Nicaragua y Belice, que históricamente nunca ha clasificado a una Copa del Mundo de fútbol en la categoría de mayores.

Archivado en