Dakar 2020

De Soultrait sufrió un corte tremendo y se hizo un torniquete con cintex

El motociclista francés de Yamaha venía realizando una gran tercera etapa cuando se cayó y sufrió un corte en su muñeca. Lo único que tenía a mano era cinta adhesiva, con la cual logró detener la hemorragia para poder llegar a la meta.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 7 de enero de 2020 · 18:17 hs
De Soultrait sufrió un corte tremendo y se hizo un torniquete con cintex
Xavier De Soultrait. Xavier De Soultrait Foto: Xavier De Soultrait.

El motociclista francés Xavier De Soultrait dio la nota curiosa del día al tener que improvisar de emergencia por un tremendo corte que sufrió en su muñeca derecha durante la disputa de la tercera etapa del Rally Dakar.

De Soultrait venía realizando una muy buena etapa, ubicándose tercero, cuando a los 350 kilómetros de especial, y yendo a muy baja velocidad, se cayó y sufrió un feo corte en su muñeca. Lo único que tenía a mano era un rollo de cintex, por lo que no dudó en utilizarla para realizarse un torniquete, detener la hemorragia y poder llegar a la meta en octavo lugar.

Así lo narró él mismo: "Pasan cosas improbables en el Dakar y hay que asumir las consecuencias. He realizado una especial excelente, con un buen resultado. Sin embargo, hacia el kilómetro 350 me he caído a solo 15 km por hora, pero haciéndome un buen corte en el brazo, así que me he realizado un torniquete con cinta adhesiva para parar la hemorragia. Temo que me tengan que poner puntos, porque no me gustan nada. Quería lograr una buena posición todos los días y tomarme la primera semana para calificarme bien. Esa sigue siendo mi intención", afirmó.

Archivado en