Dakar 2020

Duras caídas en motos: Nosiglia fue hospitalizado; Laia la sacó barata

El boliviano se cayó en el kilómetro 141, sufrió un leve traumatismo de cráneo y debió abandonar. Lo de la española, en tanto, fue menos aparatoso pero igual arribó al campamento con dolores y su moto con algunas roturas. Sanz, por el momento, sigue en carrera.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 6 de enero de 2020 · 10:35 hs
Duras caídas en motos: Nosiglia fue hospitalizado; Laia la sacó barata

Luego de una primera etapa con ocho abandonos, la dureza del arranque de esta edición sigue generando momentos dramáticos. Ayer, la foto del día fue el auto en llamas de Romain Dumas y hoy Daniel Nosiglia es el protagonista de una situación que generó preocupación pero que, por fortuna, no pasó a mayores. 

El boliviano, 11º en el último Dakar, esperaba colarse en el Top 10 pero debió abandonar en el km 141 de la especial con un leve traumatismo en el cráneo tras sufrir una caída. Fue evacuado por los médicos de la competencia y está fuera de peligro.

"Daniel tuvo un accidente en el km. 141 a causa del polvo de su antecesor, en un tramo veloz. El golpe fue bastante fuerte perdió el conocimiento por varios minutos, los pilotos Svitko y Howes fueron los primeros en brindar asistencia, hasta que el helicóptero de la organización tuvo que evacuarlo. Se encuentra fuera de peligro en observación, y está siendo evaluado por los médicos”, informó el equipo de prensa del joven piloto de 25 años. 

Quien también tuvo una jornada difícil fue Laia Sanz. La española también se cayó en la primera parte de la especial y perdió más de 20 minutos. La joven de Cerbera de Llobregat, sin embargo, pudo continuar en competencia para cumplir con el tramo en el puesto 38 a más de 40 minutos de la punta.

Archivado en