La Liga

Messi arranca el año contra una de sus víctimas preferidas

Barcelona, líder de La Liga de España, inicia el año disputando una nueva edición del clásico catalán ante el Espanyol, uno de los equipos más goleados por Leo Messi en su carrera profesional.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 4 de enero de 2020 · 07:25 hs
Messi arranca el año contra una de sus víctimas preferidas

El puntero Barcelona, con Lionel Messi, jugará hoy su primer partido del año desde las 17 (hora argentina) ante Espanyol, de visitante, en el clásico catalán por la 19na. fecha de La Liga española de fútbol.

En la Liga española, Barcelona es el puntero con 39 unidades, seguido por el Real Madrid con 37, Sevilla con 35 y Atlético Madrid con 32.

Recién regresado de Argentina, en donde pasó las vacaciones de Navidad, Messi será en principio titular ante Espanyol, uno de los rivales favoritos del argentino, capaz incluso de meterle cuatro goles en un partido en la temporada 2011/12. La Pulga ya le ha marcado 25 goles a los Pericos, aunque fuera de casa se le complica: ya le convirtió 20 en el Camp Nou, pero sólo 5 de visitante.

Espanyol, que cuenta con los argentinos Pablo Piatti, Matías Vargas, Facundo Ferreyra y Jonathan Calleri, está último con apenas 10 unidades, a cinco de Mallorca que no integra la zona de los tres que perderían hoy la categoría.

La programación sabatina de la fecha se completará con Valencia- Eibar (desde las 9), Getafe-Real Madrid (a las 12) y Atlético Madrid- Levante (a las 14.30).

No obstante, Barcelona, Real Madrid y Valencia tienen la mente puesta en la definición de la Supercopa española, que se concretará la semana próxima en Arabia.

El miércoles próximo jugarán Real Madrid-Valencia; al día siguiente lo harán Barcelona-Atlético Madrid y el domingo 12 se celebrará la final. Todos los partidos se jugarán en el King Abdullah Sports City de Yedar.

La fecha se completará mañana con Granada-Mallorca (a las 8), Real Sociedad-Villarreal (10), Alavés-Betis (12) y Celta de Vigo-Osasuna (17).

Archivado en