Kansas City Chiefs vs San Francisco 49ers

El Super Bowl 2020 tendrá los anuncios más caros de la historia

Muchas de las personas que disfrutarán el encuentro el próximo domingo, no necesariamente son fanáticos del fútbol americano, sino que esperan entusiasmados ver los comerciales que se emiten durante este evento deportivo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 31 de enero de 2020 · 10:30 hs
El Super Bowl 2020 tendrá los anuncios más caros de la historia

Este fin de semana, el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami albergará una nueva cita del Super Bowl estadounidense, entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers, en un encuentro que más allá del revuelo deportivo que genera, promete un nuevo récord publicitario.

Y es que, además de su impacto y reputación históricos, el partido más importante dentro del deporte estadounidense promete un alcance mayor a los 100 millones de espectadores tan solo dentro de Estados Unidos, sin contar con el fuerte revuelo internacional que también genera.

Este año, el precio por 30 segundos de anuncio es de 5,6 millones de dólares, una tarifa que va en aumento, pues el año anterior costaba 4,5 millones, cantidad que también era superior a la de otros años. Para este Super Bowl 2020, se han garantizado 77 anunciantes, según Fox Sports, cadena de televisión que tiene los derechos de transmisión.

En esta sintonía, marcas como: Doritos, Budweiser, Mountain Dew, Hyundai, Planters con Mr Peanut, Amazon o Pop-Tarts han revelado parte de sus campañas que lucirán en el famoso “show de medio tiempo”, mientras que otras prefirieron estrenarlas directamente el día del partido.

En esta final veremos a Shakira y Jennifer Lopez sobre el escenario; además, Demi Lovato será encargada de cantar el himno nacional estadounidense.

Archivado en