Russo habló de Alfaro y de los posibles refuerzos de Boca

Russo habló de Alfaro y de los posibles refuerzos de Boca

Miguel Ángel Russo, quien retornó a la dirección técnica de Boca Juniors tras doce años, aseguró hoy que quiere "disfrutar" de este regreso después de los problemas de salud que tuvo.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Miguel Ángel Russo, quien retornó a la dirección técnica de Boca Juniors tras doce años, aseguró hoy que quiere "disfrutar" de este regreso después de los problemas de salud que tuvo.

"En muchísimas situaciones de la vida, Dios ha sido generoso conmigo. Esta es una de ellas. Lo que me pasó en cuanto a la salud, está bárbaro que lo pude resolver con la ayuda de mi gente. Esto lo tengo que disfrutar, eso es lo más importante. El tiempo pone todo en su lugar", expresó Russo, de 63 años, quien superó un cáncer de próstata, en diálogo con Radio La Red.



En su retorno al club tras 12 años, Russo consideró: "no me encuentro con una exigencia menor a la que me encontré en 2007: veníamos de perder un campeonato, se me había ido (Fernando) Gago, pero hay muchos factores que hacen que después Boca lo resuelva. Estoy contento de volver a un club tan especial".

"No tuve tiempo de hablar con Gustavo Alfaro, no lo quise molestar. Hay que ser respetuoso. No tengo ningún problema con él, al contrario", aclaró el DT.



Consultado por posibles refuerzos como el delantero peruano Paolo Guerrero y Éver Banega, Russo sostuvo que "no hay nada imposible, pero tampoco sencillo. Es Boca, no se olviden".

"Boca es algo muy fuerte que supera todas las expectativas. Lo primero es abocarme a este plantel, después iremos viendo. Sé que hay jugadores que tienen la posibilidad de venir, estamos a un punto del primer puesto en la Superliga, hay que estar tranquilos", puntualizó.

Sobre los experimentados Carlos Tevez y el italiano Daniele De Rossi, el ex técnico de Alianza Lima, de Perú, y Cerro Porteño, de Paraguay, (ambos en 2019) destacó que "son jugadores de Boca y respeto su trayectoria".

"Hay que esperar los momentos, los tiempos, hablar con ellos, saber lo que sienten... no hay apuro. Voy a hablar con todos los jugadores permanentemente, no solo con Tevez. Mi forma de ser no va a cambiar según el nombre del jugador. Sé lo que cuesta armar la trayectoria que armó Carlitos y mantenerse", agregó.



Russo, quien fue el último entrenador del club que conquistó la Copa Libertadores, concluyó que "Boca tiene potencial. Evaluaremos cada caso, es fútbol y sé que pueden aparecer ofertas. La idea es seguir armando y seguir buscando".

Durante el 2007, su primer ciclo en el club, el experimentado entrenador dirigió 56 partidos y consiguió el 60.71 por ciento de los puntos.



En lo personal, Russo pondrá en marcha el ciclo técnico número 22 de una carrera de entrenador que ya lleva tres décadas.

Russo también dirigió a Lanús (1989-1994 y 1999-2000), Estudiantes de La Plata (1994-95 y 2011), Rosario Central (1997-98, 2002-04, 2009 y 2012-14), Colón de Santa Fe (1999), Los Andes (2000-01), Vélez Sarsfield (2005-05 y 2015), San Lorenzo (2008-09), Racing Club (2010-11).

Y en el exterior trabajó en Universidad de Chile (1996), Salamanca de España (1998-99), Morelia de México (2002), Millonarios de Colombia (2017-18), Alianza Lima de Perú (2019) y Cerro Porteño de Paraguay (2019).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?