Mauricio Macri, nuevo presidente de la Fundación FIFA

Mauricio Macri, nuevo presidente de la Fundación FIFA

El ex presidente de la Nación fue nombrado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. Su buena relación con el titular del ente rector del fútbol mundial, Gianni Infantino, fue clave en esta designación.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, fue nombrado hoy como presidente de la Fundación FIFA, un cargo de exposición internacional al frente de una organización destinada a la promoción del fútbol desde sus bases. La titularidad de dicha fundación será una actividad part-time y ad honorem.

La fundación, creada en 2018, funciona como una entidad independiente y expresa como objetivos "contribuir a la promoción de un cambio social positivo y de recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo", según se informa en su sitio web.

Mauricio Macri mantiene una relación fluida con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, lo cual fue clave para esta nueva designación, que fue votada por el directorio de la entidad radicada en Zúrich.

El rol de Macri estará abocado a "solicitar financiamiento para usar al fútbol como una herramienta para abordar los problemas sociales que afectan a los jóvenes, caso la educación, la salud, la construcción de la paz, los refugiados, el liderazgo y la igualdad de género".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?