Real Madrid ganó en Valladolid y es líder absoluto

Real Madrid ganó en Valladolid y es líder absoluto

El Merengue ganó 1 a 0 y capturó la punta en soledad. La derrota del Barcelona le dejó la mesa servida y el equipo de Zidane hizo lo suyo.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El Real Madrid cumplió con su parte, salió del estadio de Zorrilla con los tres puntos y asaltó el liderato, en solitario, de LaLiga Santander, alentado por el tropiezo del sábado del Barcelona en Mestalla.

No desperdició su bala el conjunto de Zinedine Zidane en esta ocasión. Salió airoso tras completar un trabajo de desgaste ante un rival bullicioso y entusiasta que decayó tras el descanso y alargó su racha. Es el equipo más fiable en la actualidad tras lo visto en Mestalla y en el Wanda Metropolitano en la sesión matinal, donde el Atlético Madrid, padeció otro batacazo.

Cien días después el Real Madrid domina la competición. Tal y como sucedió en cuatro jornadas del inicio de curso. Después, el dominio correspondió al Barcelona, sometido ahora por las dudas, y que está tres puntos por detrás del plantel blanco.

Un gol de Nacho en la segunda mitad proporcionó el triunfo al Real Madrid, que acumula seis victorias seguidas y un título en sus vitrinas. El logrado en Arabia Saudí en la Supercopa. No pierde un partido el conjunto de Zidane desde que cayó en Mallorca el pasado 19 de octubre.

En tres puntos supera al Barcelona, en ocho al Sevilla y en diez al Getafe y el Atlético Madrid, al que recibe el sábado próximo en el Bernabeu.

El Atlético de Madrid agranda su crisis. A la pérdida de la Supercopa en Arabia Saudí, por penaltis ante el Real Madrid, la dolorosa derrota en Eibar y la debacle en la Copa del Rey añadió un significativo y decepcionante empate ante el Leganés en el Wanda Metropolitano.

La frustración se apodera del plantel de Diego Pablo Simeone, que dio síntomas de impotencia, de inoperancia, de incapacidad para dar un giro a una dinámica preocupante.

El cuadro rojiblanco no gana desde que se impuso al Barcelona en Yeda, en la semifinal contra el Barcelona de la Supercopa después de ser claramente superado, aferrado a la épica y a diez minutos de inspiración. Aquél fue el punto álgido que elevó a cinco las victorias seguidas y un panorama esperanzador que se ha diluido en apenas una semana.

Lo peor fue la sensación de un equipo que careció de argumentos y que fue incapaz de poner a prueba al meta de un rival que puja por salir del descenso. Penúltimo en la clasificación. Lejos de la firmeza que dicta el método del Cholo da sensación de fragilidad y de ser presa accesible para cualquiera.

Transita por la competición con números exiguos en ataque. Solo cinco equipos (Eibar, Valladolid, Celta Leganés y Espanyol) llevan menos goles a favor que el conjunto rojiblanco, que ya está fuera de los puestos de Liga de Campeones.

Y es que el Getafe ha arrebatado al Atlético Madrid la cuarta plaza. El equipo de Jose Bordalás se impuso al Betis en el Coliseum Alfonso Pérez (1-0). Fue gracias a un penalti transformado por Ángel Rodríguez a cinco minutos del final. Una acción polémica, que volvió a poner en entredicho el VAR y su uso.

Una mano de Alex Moreno que revisó el árbitro Eduardo Prieto Iglesias terminó con el balón en el punto de penalti y el acierto de Ángel. El Betis se indignó porque no fue el mismo criterio en una mano anterior del propio delantero del equipo madrileño.

El Betis, necesitado de una victoria para enmendar la eliminación copera ante el Rayo Vallecano se fue de vacío de un duelo en el que fue superior durante muchos minutos.

El revés aleja al Betis de Europa a donde se acerca la Real Sociedad que volvió a ganar en Anoeta casi dos meses después y que cortó el bache en el que se instaló después de las derrotas seguidas contra el Betis y el Villarreal.

El conjunto de Imanol Alguacil aprovechó la fragilidad del Mallorca como visitante. El cuadro balear solo ha logrado un punto en lo que va de temporada fuera de las islas. Mucho tuvo que ver en ello el joven sueco Alexander Isak, que abrió el marcador y que se erige en esperanza anotadora del club donostiarra. Un autogol de Fran Gómez y la sentencia de Portu redondearon el 3-0 que asienta sexto a la Real Sociedad.

Solo la ausencia de victorias de la terna de cola impidió que el Mallorca entrara en descenso. Una posibilidad que despreció el Celta, incapaz de superar en Balaidos al Eibar (0-0). El equipo de Oscar García alargó su mala racha de resultados con un empate sin goles ante un rival que realizó un notable ejercicio defensivo para sumar un punto que le permite mantener la distancia sobre un rival directo en la pelea por eludir el descenso.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?