Schwartzman confía en poder dar la sorpresa ante Djokovic

Schwartzman confía en poder dar la sorpresa ante Djokovic

El tenista Diego Schwartzman, quien venció en la tercera ronda del Abierto de Australia al serbio Dusan Lajovic, mostró su felicidad tras la victoria y remarcó que ahora quiere ser la sorpresa ante el campeón defensor, Novak Djokovic.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El tenista Diego Schwartzman, quien venció en la tercera ronda del Abierto de Australia al serbio Dusan Lajovic 6-2, 6-3 y 7-6 (9-7) , mostró su felicidad tras la victoria y remarcó que ahora quiere ser la sorpresa ante el campeón defensor, Novak Djokovic.

“Me volví a sentir muy bien. Los primeros dos sets sobre todo. En el tercero tuve algunos sube y baja y él tuvo la chance de llevarme al cuarto. Pero por suerte, fue muy bueno mi día y no pudo. Por ahora lo hice bien, jugando en un muy buen nivel y lo que queda es tratar de dar la sorpresa”, destacó el número 14 del mundo en conferencia de prensa.

Schwartzman, de gran presente en el torneo, venció en su debut al sudafricano Lloyd Harris por 6-4, 6-2 y 6-2, al español Alejandro Davidovich Fokina por 6-1, 6-4 y 6-2 en segunda ronda, aún no cedió un solo set en tres partidos jugados, algo que mantiene optimista al mejor tenista argentino del Ránking ATP: “Estuve bastante sólido y muy enfocado durante todo el partido. Siempre tratando de tomar cualquier oportunidad que él me daba”.

Con este triunfo, el porteño igualó su mejor clasificación en el Abierto de Australia, algo que había logrado en 2018 cuando fue eliminado por el español Rafael Nadal por 3-6, 7-6 (4), 3-6 y 3-6.

En la próxima ronda, Schwartzman enfrentará al último campeón del torneo, el serbio Novak Djokovic, quien venció al japonés Yoshihito Nishioka por 6-3, 6-2 y 6-2. Ante esto, aseguró que “enfrentar a Djokovic o Nadal siempre es algo muy lindo”.

“Jugar contra ellos es algo muy lindo y competir seguido hoy gracias a mi ránking desvela que estoy haciendo las cosas bien. Va a ser un buen partido, jugando de esta manera voy a poder competir muy bien”. Y agregó en tono irónico: “Nadal en Roland Garros es más difícil que Djokovic en Australia. Pero los dos son grandes campeones y compararlos de una manera u otra, es muy difícil”.

En tres enfrentamientos disputados, Schwartzman nunca pudo ganarle al número dos del mundo, el último partido fue en el ATP Masters 1000 de Roma en 2019, donde perdió por 6-3, 7-6(2) y 6-3.

A pesar de la estadística negativa, sabe que deberá mejorar el nivel si quiere pasar de ronda: “Tengo que mantener mi juego, mejorar en algunas cuestiones más, no permitirme un sube y baja, y estar siempre a mi mejor nivel para tener chances contra él”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?