Abierto de Australia

Djokovic ganó y será el rival del Peque Schwartzman en octavos

El serbio Novak Djokovic venció esta madrugada al japonés Yoshihito Nishioka por 6-3, 6-2 y 6-2, sumó su décimo triunfo consecutivo en el Abierto de Australia y se metió en los octavos de final del torneo, donde enfrentará al argentino Diego Schwartzman.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 24 de enero de 2020 · 07:00 hs
Djokovic ganó y será el rival del Peque Schwartzman en octavos
ATP Tour Foto: ATP Tour

Novak Djokovic llegó este viernes a 10 partidos ganados de manera consecutiva en el Abierto de Australia, luego de superar en una cátedra de precisión al japonés Yoshihito Nishioka. El serbio de 32 años, campeón de 2019 necesitó de una hora y 25 minutos para imponerse con parciales de 6-3, 6-2, 6-2 y llegar a once clasificaciones consecutivas a cuarta ronda de un Grand Slam.

La última vez que el Nº2 del mundo se quedó por fuera de una segunda semana en un major fue precisamente en el Abierto de Australia 2017, tras caer con Denis Istomin en segunda ronda. Y este viernes estuvo muy lejos de volver a ser sorprendido prematuramente en Melbourne Park. Conectó 40 tiros ganadores (11 de ellos de derecha), contra apenas 23 errores no forzados.

Pero lo que más impresionó de su rendimiento en el quinto día de torneo fue el desempeño de su saque. El siete veces campeón de Australia, además de conectar 17 aces, tuvo una efectividad del 93% en puntos ganados con el primer saque, y de 69% con el segundo. Solo perdió ocho puntos con su saque ante el zurdo japonés.

Para poner en perspectiva el impresionante rendimiento con el servicio, su porcentaje de efectividad de este viernes en puntos ganados con el primer saque se convierte en el más alto que haya registrado en su carrera en el Abierto de Australia, superando el 90.6% que firmó ante David Ferrer en semifinales del 2013.

Y al resto, el diestro también tuvo una presentación excelsa ante Nishioka. Quebró en cinco de seis oportunidades, y puso en juego el saque rival en 61 ocasiones (de 74), ganando 29 de ellas. Destacables también las 14 veces de las 18 posibles que prevaleció cada vez que visitó la red. Línea por línea fue un triunfo categórico para el nacido en Belgrado.

Con este resultado, ‘Nole’ llega a 50 clasificaciones a octavos de final de Grand Slam en su carrera, y a 13 en Melbourne Park. En la próxima ronda, ‘Nole’ buscará “vengar” a su compatriota Dusan Lajovic, quien este viernes cayó en sets corridos con Diego Schwartzman. Djokovic lidera 3-0 el historial contra el argentino.

Archivado en