Copa Libertadores

River deberá jugar en la altura frente a Binacional

Los peruanos cumplieron con las normas de instalación eléctrica de la Conmebol y el Millonario deberá enfrentarlo en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, ubicado a 3.800 metros sobre el nivel del mar.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 23 de enero de 2020 · 20:25 hs
River deberá jugar en la altura frente a Binacional
Foto: Télam

River estuvo muy cerca de evitar tener que ir a jugar a Juliaca, ciudad en la que Binacional tiene su estadio y que está a unos 3800 metros sobre el nivel del mar. En un principio la sede estaba en duda puesto que no contaba con las exigencias lumínicas impuestas por Conmebol, pero finalmente se solucionó.

El gobierno local destinó poco menos de 2 millones de dólares para mejorar la iluminación del estadio y que de esa manera la Copa Libertadores sume una nueva ciudad, por lo que la Conmebol, tras chequearlo, confirmó que Binacional recibirá a todos su rivales del grupo D en el Guillermo Briceño Rosamedina, con capacidad para 20.000 personas.

Ahora, River tendrá que viajar a la ciudad más alta de la Copa Libertadores, el próximo 7 de abril, para definir la cuarta fecha de su grupo. Esa misma cancha, con capacidad para 20.000 personas, fue la principal fortaleza de Binacional para alzarse con el Clausura 2019.

Allí jugó nueve partidos por fase regular, de los que ganó seis y empató tres. Además, goleó a Sporting Cristal por 4-1 en la final para revertir el 2-0 de la ida. 

Archivado en