Crimen en Gesell

La carta de un ex Puma que pidió perdón en nombre del rugby

Tras la muerte de Fernando Báez Sosa, generada por la golpiza de un grupo de rugbiers, Buenaventura Mínguez, ex jugador del seleccionado, escribió sobre el tema. "Perdón, el rugby llora por ti", lamentó.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 20 de enero de 2020 · 19:48 hs
La carta de un ex Puma que pidió perdón en nombre del rugby

Luego de que Fernando Báez Sosa fuese asesinado por un grupo de rugbiers en Villa Gesell, se generó un gran debate sobre este deporte. La UAR fue la primera en publicar un comunicado que fue fuertemente repudiado en las redes sociales, y hoy, Buenaventura Mínguez, ex jugador de Los Pumas entre 1975 y 1985, se refirió a lo ocurrido.

Lo hizo a través de una carta abierta en las redes sociales en la que le pidió perdón a la víctima y habló sobre la disciplina que lo consagró en el mundo del deporte y que hoy quedó asociada a la violencia: "Perdón Fernando, el mundo del rugby llora por ti".

En su cuenta de Facebook, el Gurí escribió: "Hoy lloramos la pérdida de Fernando Báez, víctima de la violencia nocturna con inobjetable responsabilidad, según información pública, de jugadores de un Club de Rugby.... nombre que casi ni importa... porque sufrimos igual !!".

Y continuó: "Condolencias a familiares y amigos del joven bonaerense... no es suficiente. Ni la Justicia de los hechos podrá resarcir tremenda pérdida irrecuperable. Rezamos sin consuelo por él".

En otro fragmento de su publicación, dice: "Un hecho más ...de otros tantos, que jamas resultaran impune a nuestro espíritu por la vergüenza y dolor que derrama la miserable participación en el sinsentido de esta aberrante mortal agresión. Duele en el Alma".

"Pero, nobleza obliga. Es hora de mirar hacia adentro y entender una vez por todas... Que NADA ni NADIE es más importante que la Vida misma. Que la Familia del Rugby pertenece y acompaña siempre al valor de su inmensa razón social. Priorizándolo en desmedro del COMPROMISO PRIMARIO en defensa de los PRINCIPIOS FUNDAMENTALES que debe asegurar todo CLUB .y que hoy ... por desconocimiento, descontrol , inoperancia u olvido ...la barbarie de las bestias...se llevó la inocencia de una VIDA.. PERDÓN FERNANDO...El RUGBY LLORA POR TI..!!!", cierra el escrito. 

Hacé click en la foto para ver el texto completo.

Archivado en